Compartir
Publicidad
Publicidad

Google actualiza el documento de definición de compatibilidad (CDD) de Android 5.0

Google actualiza el documento de definición de compatibilidad (CDD) de Android 5.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Documento de Definición de Compatibilidad (CDD) de Android tiene el objetivo de proporcionar a los fabricantes de dispositivos los requisitos y recomendaciones para que sus equipos sean aprobados en la prueba de compatibilidad con la última versión del sistema operativo que realiza Google.

En esta actualización Google ha realizado varios cambios, entre los más interesantes destacan la adición de nuevos tipos de dispositivos como los televisores y los relojes inteligentes, que se agregan a la lista que incluía solamente smartphones y tablets referidos bajo el término "handhelds". Para cada una de estas categorías ha definido algunas configuraciones básicas de entrada y salida de datos, sensores y conectividad.

En lo que refiere a los relojes inteligentes resulta importante lo que Google requiere para el tamaño de pantalla, estando definida en un rango de 1.1 a 2.5 pulgadas con un radio de aspecto 1:1; tanto a los relojes inteligentes como los televisores Google les ha dado un poco de mayor flexibilidad en comparación con lo que ocurre con los smartphones y las tablets.

Google ahonda más en las directrices para televisores, especificando que el tener un navegador web dedicado es opcional, aunque sí deben tener una búsqueda universal; además, deben ofrecer soporte para controles tipo D-pad junto con algunos otros controles comunes como son los tipo ABXY y botones laterales, entre otros. En este apartado también habla de la interfaz de usuario, donde se incluye el número de procesos se debe mostrar a la vez y qué tipo de información debe incluirse.

Otro punto importante que ha sido modificado es el que refiere a la consistencia de la experiencia de usuario (UX), dando los requisitos específicos para la latencia de la interfaz, el rendimiento de acceso a las interfaces de la entrada y salida de datos y el comportamiento de la cámara, por nombrar algunos.

Más información | Android 5.0 Compatibility Definition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos