Compartir
Publicidad
Publicidad

Google actualiza sus directrices para aclarar como nombrar las apps de terceros

Google actualiza sus directrices para aclarar como nombrar las apps de terceros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google recientemente ha actualizado sus directrices para indicar a los desarrolladores de qué forma nombrar sus aplicaciones, puesto que no quiere que el nombre que elijan implique de alguna manera una asociación o respaldo de Android. La idea, es que sea más claro para los usuarios que quienes desarrollan Android no tienen nada que ver con quien crea una aplicación en particular, y es que no es lo mismo "Android MediaPlayer" que "Media Player para Android", por dar un ejemplo.

Este cambio en las directrices, lo han llevado también haciendo referencia a todas las marcas y afecta especialmente a los desarrolladores cuyas aplicaciones integran una red social o un servicio de terceros, pues este tipo de aplicaciones cliente deberán expresar abiertamente que no están afiliados a dichas marcas. Incluso, la aplicación Reddit Sync ha sido penalizada por que su título no es suficientemente claro en el hecho de que es una aplicación no oficial.

Google Directrices Marcas

Si bien, determinar quién es el creador de una aplicación es sencillo pues su nombre aparece debajo del título de la aplicación en Google Play, lo cierto es que muchos usuarios únicamente ven el título y quizá la valoración de otros usuarios antes de decidir instalarla en sus dispositivos.

Con la nueva directriz, Google da un paso más para señalar a los infractores de las reglas en caso de una disputa entre un desarrollador y una marca, y con ella, también le da una orientación a los desarrolladores para no tener este tipo de complicaciones con sus aplicaciones.

Más información | Ayuda de Android Developer | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos