Compartir
Publicidad

Google ahora mostrará aplicaciones relevantes en los resultados de búsqueda

Google ahora mostrará aplicaciones relevantes en los resultados de búsqueda
0 Comentarios
Publicidad

La búsqueda de Google es sin duda una de las herramientas más usadas en Internet pues nos permite encontrar fácilmente la información que necesitamos. Sus algoritmos nos dan rápidamente definiciones, calcular propinas, encontrar canciones, graficar funciones matemáticas y ahora también nos recomendarán aplicaciones con contenido relacionado a nuestra búsqueda y que no tengamos instaladas en nuestros dispositivos móviles.

De acuerdo al anuncio publicado en el blog dedicado a los desarrolladores de Android, publicado por Google, en los próximos días esta nueva característica podrá ser utilizada, gracias a la indexación de aplicaciones para la búsqueda, que ha estado disponible para los desarrolladores desde algún tiempo atrás con el objetivo de hacer más accesible el contenido de sus apps.

0416 Androidgif2

Desde luego, la búsqueda realizada a través de nuestros smartphones seguirá funcionando como hasta ahora, mostrando los resultados que normalmente vemos, pero además veremos una lista de las aplicaciones relevantes con nuestro término de búsqueda y con un enlace directo a Google Play para poder instalarlas.

Hasta el momento, ya han sido indexados 30 mil millones de enlaces dentro de las aplicaciones. Si eres desarrollador, para lograr que tu aplicación sea visualizada en los resultados de búsqueda de Google, tendrás que implementar la API titulada APP Indexing en tus desarrollos.

Vía | Android Developers Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio