Google Chrome 89 trae mejoras para todos: menor consumo de recursos y energía en Windows y macOS, y arranque más rápido en Android

Google Chrome 89 trae mejoras para todos: menor consumo de recursos y energía en Windows y macOS, y arranque más rápido en Android
3 comentarios

Google Chrome es el absoluto rey del mercado de navegadores, con casi 70% de cuota, pero no significa que sea el mejor de todos. Google lo sabe y es por eso que con cada versión de su navegador hace énfasis en comunicar las mejoras que integra, como ahora sucede.

Google Chrome 89 comenzó su despliegue este mes y ahora Google explica las mejoras que la nueva versión de su navegador lleva a la gran mayoría de usuarios, pues se extienden a Windows, macOS y Android.

Mejor manejo de memoria que repercute en todo

La base de todas las mejoras de Chrome 89 es el mejor manera de memoria. A través de todas las plataformas, Google dice que su navegador puede "recuperar hasta 100 MiB (o más del 20% en ciertos sitios)", al usar la memoria de la pestaña de primer plano de manera más eficiente.

Por otro lado, en macOS se logra un ahorro de hasta 8% en el uso de memoria a partir de la mejor gestión del uso pestañas en segundo plano. Estas mejoras, asegura Google, han mejorado la puntuación Energy Impact de Chrome en hasta 65%, lo cual ayuda a mantener la Mac "más fresca" y sin el ruido de los ventiladores.

Google Chrome Mejoras 89 Pc Macos Movil

Pasando a Windows y Android, Chrome M89 muestra ahorros de memoria significativos en Windows: hasta 22% durante navegación, 8% en renderizado y 3% en GPU, con mejora en la responsividad de la navegación de hasta 9%. La compañía explica que esto es gracias al uso de un nuevo sistema propietario de asignación de memoria, optimizado para baja latencia de asignación.

Esta mejora en el manejo de memoria aplica también en Android. Google asegura que se logra hasta un 5% menos de uso de memoria, menos crasheos de la app, arranques hasta 7.5% más rápidos, y carga de páginas 2% más rápida. Además, Google hace hincapié en que smartphones corriendo con Android 10 y con al menos 8 GB de RAM verán mejoras más pronunciadas, con eficiencia de uso 28% mayor y carga de páginas 8.5% más rápida.

Sin duda son importantes promesas por parte de Google para el mejor desempeño de Chrome, necesarias para mantener a sus usuarios contentos. No es como que la dominancia de Google peligre, pero ahora que Microsoft Edge basado en Chromium tiene la total atención del equipo de desarrollo, es probable que la competencia entre ambas navegadores se torne más intensa, teniendo en cuenta el buen trabajo que Microsoft ha logrado con la nueva versión de Edge.

Portada - Pexels

Temas
Inicio