Compartir
Publicidad

Google contra la fragmentación: todo nuevo smartphone, flagship o gama baja, deberá llegar con Android Oreo

Google contra la fragmentación: todo nuevo smartphone, flagship o gama baja, deberá llegar con Android Oreo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fragmentación es uno de los principales males de Android y aqueja al sistema operativo casi desde su propio nacimiento. Google se ha esforzado (aunque no lo suficiente, la verdad) para evitar su propagación, pero la propia naturaleza de software libre de Android y la gran cantidad de fabricantes que lo usan, no ayudan.

Sin embargo, parece ser que la Gran G ahora se tomará las cosas más en serio. A partir de ahora todo nuevo smartphone deberá llegar al mercado con al menos Android 8.0 Oreo, ya sea un flagship o un móvil de gama de entrada. Igualdad para todos, o al menos esa es la idea.

Adiós a Android Nougat y anteriores

¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿POR QUÉ? Vamos por partes. Esto deriva de que, como reportan en XDA Developers, Google cerró las certificaciones de Android Nougat en marzo pasado. Entonces, todo nuevo smartphone certificado por la compañía para usar sus servicios deberá implementar Android Oreo como sistema operativo predeterminado.

No se aceptarán certificaciones con sistemas operativos más antiguos a Oreo, adiós a lanzamientos con Android Nougat y versiones previas.

Android Oreo Update

Como apunta nuestros compañeros de Xataka Android, con esto Android Oreo podría entrar en una gran e importante etapa de expansión en el mercado. Y buena falta le hace con apenas 4.6% de presencia. Además, esto se traduciría en actualizaciones más rápidas por parte de todos los fabricantes.

Es importante notar que quizás la certificación de smartphones que aún no han sido presentados y puestos a la venta haya sido antes de esta nueva norma, por lo cual podrían quedar algunos rezagados. Por otro lado, esto es en cuanto a dispositivos que usarán los servicios de Google y su tienda de apps, es decir que móviles chinos que no usan esta suite quedan exentos de la norma.

¿Cómo impacta esto a México?

En nuestro país aún hay muchos smartphones que apenas están recibiendo la actualización a Android y hay mucho otros que aún están en espera del update. Otros tantos jamás lo recibirán, lamentablemente.

Android 8 0 Oreo

Entonces, junto con la reciente llegada de Android Go en la forma del Nokia 1, la presencia del Mi A1 y Android One (que esperamos crezca pronto) y esta nueva norma de registro, podría impactar de manera importante al mercado nacional. Sobre todo si tenemos en cuenta que las gamas de entrada y media cubren un importante porcentaje.

En Xataka México | Android P ya está aquí: la primera preview llega con soporte para notch y notificaciones mejoradas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio