Compartir
Publicidad

Comienza la era de Android Go en México: Nokia 1 llega al país, este es su precio

Comienza la era de Android Go en México: Nokia 1 llega al país, este es su precio
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de una semana lo adelantamos, HMD traería a México el Nokia 1, su primer smartphone con Android Go, la versión ligera del sistema operativo. La fecha llegó y el Nokia 1 ya está en México, inaugurando la era de Android Go en México.

El Nokia 1 es un smartphone gama de entrada con una pantalla de 4.5 pulgadas, chipset MediaTek de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno (expandible vía microSD hasta 128 GB) y, por supuesto, Android 8.1 Oreo Go Edition. Sus cámaras son de 5 y 2 megapixeles para el apartado trasero y frontal, respectivamente.

Lo interesante de este pequeño es la presencia de la versión ligera de Android, optimizada para tener mejor desempeño en los dispositivos de prestaciones limitadas. Además, incluye la suite de aplicaciones de Google también en su versión ligera. Respecto a las actualizaciones, Nokia promete que traerá los updates a México en el menor tiempo posible, promesa que hemos visto cumplida en sus demás smartphones.

Nokia 1 en México, precio y disponibilidad

HMD se ha aliado con tiendas Elektra para la distribución inicial del Nokia 1 en México. Lo podremos encontrar en todas las tiendas de la cadena en el país por un precio de 1,999 pesos, disponible en colores coral y azul marino. Se trata de la versión libre de fábrica y con capacidad dual SIM.

El Nokia 1 llegará a otras cadenas y distribuidores autorizados en semanas próximas.

Nokia 1 Android Go Mexico

Como ya mencionamos, la importancia de la llegada del Nokia 1 a México radica en que inaugura el mercado nacional de Android Go, con todas las intenciones de dominar la gama de entrada. Además, sabemos que más competidores están en camino. Ya veremos cómo le va, en general, a Android Go en el país y, en particular, a Nokia como pionero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio