Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 8.1: la primera gran actualización de Oreo se acompaña de una versión ligera para móviles económicos

Android 8.1: la primera gran actualización de Oreo se acompaña de una versión ligera para móviles económicos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco menos de cuatro meses han pasado desde la presentación oficial de Android 8.0 Oreo y ahora vemos llegar la primera gran actualización del sistema operativo Oreo. Este update no nos toma por sorpresa pues la developer preview estuvo disponible desde hace un par de meses.

Entonces, siguiendo con lo reportado en ese entonces, Android 8.1 se hace oficial este martes, cumpliendo la promesa de la Gran G de la liberación antes de terminar el año. La compañía dice que hoy mismo comenzará el despliegue de esta versión a los Pixel y Pixel XL de primera y segunda generación, Pixel C, Nexus 6P y Nexus 5X. Además, también se podrá hacer la instalación manual con las imágenes de fábrica; dejamos enlace al final del post.

Finalmente, entre las novedades de esta actualización están una optimización general del sistema y, mucho más importante, acceso al Visual Core, el chip dedicado a la cámara que mejorará aún más la calidad fotográfica de los Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Android Oreo Go, versión para smartphones con 1 GB de RAM (o menos)

Android Oreo Go Edition

Android Go se presentó hace algunos meses. Se trata de una versión ligera y optimizada para smartphones con pocos recursos, específicamente para aquellos con 1 GB de RAM, o menos. Durante su presentación se mencionó que estaría disponible con la llegada de Android Oreo y ahora, varios meses después, por fin es oficial.

Google da a conocer las ventajas de Android Oreo (Go Edition), nombre oficial de este sistema operativo. Además de las optimizaciones generales, las principales son la reducción del espacio utilizado por el sistema operativo y también en el tamaño de las aplicaciones en hasta un 50%.

Android Oreo Go Edition Caracteristicas

Entra las primeras apps adaptadas están Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Chrome y Files Go, pero más adelante llegarán más, así como también se espera la participación de los desarrolladores para optimizar sus aplicaciones.

Finalmente, estas nuevas app ligeras estarán disponibles en Play Store Go, el espacio que Google ha dedicado para alojar todos estos desarrollos. Funcionará de la misma manera que la Play Store convencional, pero con la diferencia de solo ofrecer aplicaciones optimizadas de poco peso.

Android Oreo Go Edition Reduccion Peso

Es de imaginar que Android Oreo (Go Edition) está pensado para mercados emergentes en donde abundan los smartphones económicos. Sin embargo, podrá ser probado en todo el mundo, eso sí, solo con dispositivos compatibles.

¿Lo veremos llegar a México? Esperemos que sí pues anteriormente llegamos a la conclusión de que Android Go es lo que el país necesita debido a la abundancia de móviles con escasos recursos. Sin embargo, la mejor solución sería sin duda decir adiós a los smartphones con 1 GB de RAM.

Descarga Android 8.1 Oreo | Google Developers
Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos