Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Go, los smartphones con 1GB de memoria RAM tendrán su propia versión de Android

Android Go, los smartphones con 1GB de memoria RAM tendrán su propia versión de Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias más importantes del Google I/O 17 era ver el nuevo Android O, pero dentro de ese anuncio apareció otro que podría ser muy relevante, ya que apunta a un mercado muy grande.

Se trata de Android Go, un sistema operativo especial para los equipos de gama baja que cuenten con 1GB o menos de memoria RAM, algo que ya habiamos visto en su momento con Android One. Estará disponible cuando se lance de manera oficial Android O, actualmente ya existe una beta en algunos dispositivos seleccionados.

Google busca aprovechar al máximo los equipos de gama baja

La idea del sistema operativo es lograr que Android pueda funcionar de manera correcta en equipos que no son tan potentes, por ello también desarrollaron aplicaciones ligeras, como Youtube Go, donde podrá descargar los vídeos y la previsualización se mostrará con varias imágenes para decidir si es el vídeo en el que queremos gastar nuestros datos.

Google Chrome ya vendrá con la función de ahorro de datos desde el inicio y en Google Play contarán con un apartado exclusivo para que los desarrolladores puedan lanzar sus aplicaciones para el sistema operativo, las cuales deberán tener un tamaño igual o menor de 10MB**, ofrecer un buen rendimiento con la memoria y batería del dispositivo, además de contar con opciones offline.

Por último se mencionó que a partir de Android O, todos los smartphones que salgan con menos de 1GB de RAM vendrán con Android Go por defecto, aunque por el momento no existe una fecha de lanzamiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos