Compartir
Publicidad
Android O, esto es todo lo que podemos esperar de la próxima gran actualización de Android
Celulares y Smartphones

Android O, esto es todo lo que podemos esperar de la próxima gran actualización de Android

Publicidad
Publicidad

Google ha tenido un día atareado con todo lo que ha anunciado en el I/O 2017; desde una nueva integración conocida como Google Lens hasta mejoras a Assistant, todo esto llegando a varios móviles. Sin embargo, hoy en día hay más de dos mil millones de equipos corriendo Android, contando las diferentes áreas a las que se ha expandido como autos, televisiones, relojes, y muchos otros.

Esto no quiere decir que los smartphones estén olvidados, y es que como hemos visto, el desarrollo de la nueva versión de Android, O, se ha acelerado bastante teniendo la versión Developer Preview desde hace tiempo.

Android Dispositivos

Anteriormente, la nueva versión se daba a conocer durante el I/O, pero ahora se ha aprovechado para repasar sobre las mejores novedades que ya se tienen a prueba y lo que se quiere lograr con Android O.

Está nueva iteración tiene dos enfoques principales: "Fluid Experiences" y "Vitals", estas son categorías en las que se concentran nuevas e interesantes funciones:

Fluid Experiences

Esta parte se estaría enfocando en crear una experiencia aún más intuitiva y útil en las aplicaciones que usamos a diario.

La primera función es el "Picture in picture", la cual utiliza una suerte de ventanas flotantes para permitir realizar diferentes actividades en paralelo sin interrumpir alguna, tal como sería ver un video en una pequeña ventana mientras abrimos otra aplicación.

La siguiente se trata de "Notification dots", los cuales serán unos pequeños marcadores en los iconos de las apps para saber cuando alguna de ellas tiene una notificación para nosotros y verla directamente desde el menú contextual.

También hay un viejo conocido que finalmente llega a Android; Autofill es una función que se conoce ampliamente en Google Chrome para llenar información de acceso, y ahora Android lo incluye nativamente.

Y para mejorar una de las acciones que realizamos a diarios, tenemos "Smart Text Selection", ya que hay veces en que seleccionar texto se vuelve más complejo de lo que debería. Al utilizar machine learning, el sistema puede detectar automáticamente cuando queremos seleccionar más de una palabra, además de presentarnos con el contexto de la frase, detectando una dirección completa y sugiriendo abrirla en Maps.

Vitals

Android O Vitals

La otra parte es esencial para muchos; se trata de mejorar la vida del equipo en varios sentidos, desde su rendimientos hasta su duración.

Primero se tienen mejoras de seguridad gracias a machine learning, siendo utilizada para escanear apps en Google Play y en los dispositivos y encontrar aquellas dañinas para que sean eliminadas de la tienda. Y ya que muchos no están enterados de este tipo de funciones, se les dará una mayor visibilidad mediante Google Play Protect, permitiendo ver lo que se escanea y alertar cuando se encuentre un elemento peligroso.

Google Play Protect

En las optimizaciones del sistema, se tiene una mejorar del inicio del equipo así como poder ampliar la vida de la batería gracias a una implementación de limites inteligentes, para que las aplicaciones no consuman más batería de lo que deben.

Y para que pueda haber mejores aplicaciones, también se le darán nuevas funciones a las herramientas para los desarrolladores, comenzando con "Play Console Dashbords" que permitirá ver problemas con la app publicada mediante reporte de cierres, usuarios afectados, feedback, y más.

Android Studio Profilers será una nueva herramienta que dará retroalimentación para la parte técnica, visualizando el uso de memoria, CPU, la carga en los hilos de procesamiento y todo lo relacionado para ver a detalle los recursos que utiliza.

Pixel Androi O

Finalmente, un gran anuncio para los desarrolladores es la integración de un nuevo lenguaje de programación compatible con Android: Kotlin, el cual será compatible con las aplicaciones ya escritas actualmente.

Para poder aprovechar todas estas bondades sin tanto miedo a alguna incompatibilidad, la primera beta de Android O está disponible hoy para los equipos Nexus 6P y 5X, así como los Pixel.

Más información | Android Beta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos