Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Assistant llega a iOS y da un paso por delante de Siri

Google Assistant llega a iOS y da un paso por delante de Siri
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unas semanas veníamos escuchando rumores de que el asistente de Google llegaría al iPhone y hoy Google lo ha confirmado durante la keynote de su evento anual para desarrolladores: Google Assistant llegará a iOS para competir con Siri. como una aplicación separada de su app de búsqueda.

Esta buena noticia se ve empañada por el hecho de que Google Assistant no podrá funcionar en iOS de la misma manera que lo hace en los dispositivos Android, debido a las restricciones de las API, por lo que solo será capaz de realizar algunas tareas generales, como reproducir una canción o enviar un mensaje, pero no establecer alarmas.

Para los usuarios esto también significa que el botón de Inicio de no podrá ser usado para tener acceso a Google Assistant y en cambio, habrá necesidad de usar el botón de voz para hablarle al asistente, de manera similar a como sucede con la app de Google, pero con más funcionalidades y nuevas características.

Las acciones de apps de terceros pronto funcionarán en Google Assistant

Google Actions

Hasta ahora no había manera de que aplicaciones y servicios de terceros se integraran con Google Assistant en nuestro smartphone. Pero eso será cosa del pasado, puesto que las Google Actions funcionarán tanto en terminales Android como en dispositivos iPhone.

Con ello, Google Assistant gana una gran ventaja sobre Amazon Alexa, pues las acciones creadas para Google Home deberán funcionar correctamente en los smartphones, dando así completo acceso a los desarrolladores para realizar tareas adicionales que necesiten el uso de una pantalla para completarse, como por ejemplo, realizar una orden de compra en un proceso que solo requiera interacciones de voz y alguna pulsación sobre la pantalla del smartphone.

Compras con Google Assistant

Assistant Buy

Una de las novedades que han sido anunciadas durante el Google I/O para este asistente, es el que ahora será capaz de ayudarnos a hacer nuestras compras sin tener que ir a un sitio de terceros. Esto, gracias a que integra el sistema de pagos de la misma Google.

Una característica que no tardará en llegar a nuestros dispositivos, pues actualmente ya podemos guardar algunos de nuestros datos como nombre, dirección y tarjeta de crédito. De esta manera, podremos pedirle a Google Assistent, por ejemplo, que ordene una pizza a domicilio, seleccionar del menú o sugerencias que nos muestre y pagar con los datos que hemos guardado antes o usar nuestra huella digital para autorizar la compra.

De las principales ventajas de esta característica destaca que ya no será necesario que creemos una nueva cuenta de acceso por cada tienda en la que acostumbremos comprar, así como no tener que ingresar una y otra vez nuestros datos.

Ya es posible usar el teclado para hacerle preguntas a Google Assistant

Google también está habilitando la posibilidad de hacerle preguntas al asistente usando el teclado, una característica ampliamente demandada por sus usuarios. Su funcionamiento es exactamente como lo imaginamos: al abrir el asistente podemos presionar el pequeño botón de teclado para que se muestre y tengamos oportunidad de hacerle preguntas sin usar la voz.

Cuando lo hacemos de esta manera, Google Assistant cambia su comportamiento para darnos respuestas estrictamente visuales, de forma similar a como ocurre en su integración en Google Allo.

No menos importante es el hecho de que ahora estará disponible nuestro historial de conversación con Google Assistant con tan solo hacer un desplazamiento hacia arriba de la pantalla actual y sin necesidad de tener que ir a nuestra cuenta de Google.

Integración con Google Lens

Lens

Una de las sorpresas de Google es su aplicación Lens que usará la cámara para mostrarnos información en tiempo real. Pero no se queda en solo un app, sino que al integrarse Lens con Google Assistant, podremos tomar imágenes y tendremos como respuesta acciones adecuadas a ellas. Por ejemplo, si tomamos la foto de una flor, el asistente identificará su especie, pero si tomamos la foto de una etiqueta con el password de un router, el asistente la usará para conectarnos automáticamente a la red.

¿Cuando estará disponible en español?

Con estas novedades los usuarios tenemos ya intención de probarlo en nuestros dispositivos y ver qué tan útil puede ser. La compañía ha asegurado que Google Assistant estará disponible en español, para finales de este 2017.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos