Compartir
Publicidad

Android O, esta es la nueva versión del sistema operativo de Google

Android O, esta es la nueva versión del sistema operativo de Google
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la nada, Google acaba de anunciar una nueva versión de su sistema operativo móvil. Por ahora no tiene nombre oficial, solo se conocerá como Android O, pues es la siguiente letra del alfabeto que sigue para los nombres del famoso sistema para smartphones.

Android O, mejoras en el consumo de la batería, nuevas notificaciones y modo PiP

Ahora mismo los desarrolladores podrán tener acceso a una versión previa del sistema, así que ya conocemos sus primeras novedades: habrá un mejor consumo de la batería, un mayor control de las notificaciones y el modo Picture-in-Picture tanto para smartphones como tablets.

Android O

Las mejoras en el consumo de batería se lograrán gracias a una limitación de los recursos y funciones que utilizan las aplicaciones cuando están ejecutándose en segundo plano. Dichas limitaciones podrán resultar agresivas para algunas aplicaciones, así que todos los desarrolladores tendrán que comprobar qué tanto afecta dicha característica a sus creaciones.

notificaciones

Android 7.0 Nougat ya incorporó una interesante novedad en el sistema de notificaciones, y ahora con Android O volverán a hacer cambios. En esta nueva versión se podrán agrupar las notificaciones en algo llamado "canales". Para, por ejemplo, cambiar o bloquear todo un grupo de notificaciones, en vez de gestionar las notificaciones de todas nuestras aplicaciones de manera individual.

También se confirmó que por fin se integrará un modo Picture-in-Picture para que podamos visualizar videos en una pequeña ventana aún cuando estamos en otras aplicaciones. Además se habla de un soporte multi-pantalla para enviar contenido a una pantalla externa, desconocemos cómo funcionará exactamente, pero podría ser, por ejemplo, para enviar una presentación de PowerPoint a un proyector y visualizar un contenido diferente en la pantalla del móvil.

Una característica de personalización anunciada es que los desarrolladores podrán crear iconos de sus apps que cambien de aspecto dependiendo del tema que utilicemos en la pantalla principal.

Por ahora la única opción para probar esta nueva versión de Android es instalando una versión previa en uno de los siguientes dispositivos: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL o Pixel C, o usando el famoso emulador de escritorio.

Android O Logo

Como hemos dicho, Android O de momento solo está enfocado a desarrolladores, tendrán que pasar algunos meses antes de los primeros teléfonos lo reciban de manera oficial. Claro que antes tenemos que conocer su nombre oficial y principales características.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos