Compartir
Publicidad
Pixel 2 y Pixel 2 XL: uno tradicional y uno sin marcos para competir por el puesto de mejor smartphone
Celulares y Smartphones

Pixel 2 y Pixel 2 XL: uno tradicional y uno sin marcos para competir por el puesto de mejor smartphone

Publicidad
Publicidad

Pocas sorpresas quedaban sobre los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL. Sin embargo, Google tuvo que hacer su presentación oficial para cumplir con las reglas de etiqueta marcadas por el ecosistema móvil. Sí, hoy ya conocemos todo sobre estos esperados teléfonos que vienen a convertirse en la secuela de aquellos que suplantaron a los Nexus.

Una vez más estamos ante dos modelos, pero este año en vez de diferenciarse solo en el tamaño de pantalla, lo hacen ligeramente también en diseño. El Pixel 2 tiene líneas más tradicionales, siguiendo la estela de su antecesor, pero el Pixel 2 XL hace el cambio al diseño "sin marcos".

Hardware de punta, Android puro y un diseño renovado

Las recientes filtraciones ya lo revelaron todo. Los Pixel 2 y Pixel 2 XL integran básicamente el mismo poderoso hardware de los competidores del segmento de gama premium: Snapdragon 835, 4 GB de RAM y variantes con 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Pixel 2 Front

Sin embargo, la diferencia fundamental está en Android 8.0 Oreo en estado puro y en Assistant, el asistente de voz de la Gran G. Este par de detalles de software son el factor diferenciador que, en teoría, sacarían mayor provecho de hardware integrado.

Por otro lado, los nuevos Pixel por fin integran certificación IP67 que les concede resistencia al agua y polvo, una característica que se extrañó mucho en la generación pasada. Con esto, finalmente se ponen a la altura de otros competidores del mercado.

Pasamos al tema del diseño. Si bien el Pixel 2 mantiene las líneas estéticas vistas el año pasado, con la diferencia de que ahora cuenta con altavoces frontales estéreo, el Pixel 2 XL da el salto a la tendencia del mercado con grandes pantallas y pequeños marcos. Sin embargo, esta reducción es algo menor a otros casos ya vistos con la intención de dejar espacio para altavoces estéreo frontales.

Pixel 2 Xl Front Diagonal
Ganamos altavoces estéreo frontales, pero perdemos el jack 3.5 mm de audio

En cuanto a las pantallas, tenemos 5 pulgadas con resolución FullHD y el clásico formato 16:9 para el pequeño, mientras que el mayor da el salto a las 6 pulgadas QHD+ con formato "ultra-alto" 18:9, el mismo visto en los LG G6 y V30. La protección Gorilla Glass 5 está presente en ambos.

Cámara superior

A pesar del salto del Pixel 2 XL a una de las más crecientes tendencias del mercado, Google quiere ir poco a poco con la adopción de nuevas tecnologías. Es debido a esto que sus dos nuevos smartphones se mantienen con una sola cámara posterior, en ambos casos de 12 megapixeles.

Pixel 2 Xl Just Black Back

La generación pasada de smartphones Pixel se posicionó rápidamente como las mejores cámaras del mercado, según DxOMark Entonces, es normal pensar que si Google hizo un buen trabajo, mantendrá ese desempeño aún con una sola cámara.

De hecho, una vez más presumieron su puntaje en DxOMark, que llega a los 98 puntos según los especialista en fotografía. Y no es para menos, ya que además de las mejoras en el sensor cuenta con una doble estabilización, digital y óptica, lo cual no solo ayuda para la captura de video, sino para las fotos en con poca luz.

Además, estas cámaras están pensadas para realidad aumentada, siendo compatibles con ARCore, la plataforma que presentó Google basada en Android.

Google Assistant será clave para los Pixel 2

Como en todo el hardware de Google, Assistant tiene una enorme presencia en estos Pixel, además de la clásica capa de software en donde el asistente está siempre presente, tenemos una nueva forma de llamarlo.

Maxresdefault

Su nombre es Active Edge, y es parecido a lo que ya conocimos en el HTC U11, apretamos los bordes del teléfono y tendremos acceso a ciertas funciones. En este caso, al apretarlos llamaremos a Assistant, para después dictarle cualquier acción que queramos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Google Pixel2 y Pixel 2 XL llegarán a varios mercados, a un precio de 649 y 849 dólares respectivamente, eso para las versiones con 64GB de almacenamiento. Las de 128GB de almacenamiento costarán 749 y 949 dólares respectivamente.

Y no, de nuevo México no está contemplado como mercado para venderlos de manera oficial.

Pixel 2 Black White Front And Back
Pixel 2 Clearly White Back Diagonal 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio