Compartir
Publicidad
Pixel 2 y Pixel 2 XL: todo lo que sabemos hasta ahora de los próximos smartphones de Google
Celulares y Smartphones

Pixel 2 y Pixel 2 XL: todo lo que sabemos hasta ahora de los próximos smartphones de Google

Publicidad
Publicidad
Actualización 02/10/2017: Evan Blass lo vuelve a hacer, a tan solo un par de días del lanzamiento, revela un par de imágenes de aparente origen oficial que muestra el diseño del Pixel 2 XL. Notamos los reducidos marcos, pero con espacio suficiente para altavoces frontales.

Todo seguidor de Google, un servidor incluido, espera con ansias la llegada del 4 de octubre pues será en esa fecha cuando la Gran G revelará al mundo todos los detalles de la segunda generación de sus smartphones, los Pixel de 2017.

Es cuantiosa la información que se ha revelado poco a poco en meses pasados, es por eso que estando a unos pocos días de la fecha prometida es necesario hacer un repaso. Esto es todo lo que sabemos, hasta ahora, de los nuevos Pixel y Pixel XL.

Pixel 2 y Pixel 2 XL, lo último del hardware

Vamos en orden, pero no precisamente cronológico. Uno de los últimos detalles en darse a conocer es el relacionado a los nombres de los dispositivos. Durante mucho tiempo se pensó que sencillamente serían llamados Pixel (2017) y Pixel XL (2017), pero al parecer el "2" hará acto de presencia dando como resultado Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Pixel 2 Colores

De hecho, debemos mencionar que es raro el nombre del modelo de mayor tamaño pues normalmente sería llamado Pixel XL 2, ¿no? Pero, en esta ocasión el "2" estaría situado entre el nombre y el calificativo del tamaño. Algo extraño, pero igualmente podría no ser definitivo. Ya veremos.

Snapdragon 835, Active Edge y, por fin, resistencia al agua

Siendo la concepción idónea de Google de cómo un smartphone Android debería ser, es de esperar que los nuevos Pixel traigan consigo lo mejor del hardware del mercado actual. Sin grandes sorpresas, esperamos el chipset Snapdragon 835 de Qualcomm, 4 GB de RAM y Android 8.0 Oreo. Del lado de las novedades positivas tenemos el rumor de que llegarán en versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento interno.

Sin embargo, entre las novedades "negativas" tenemos que ambos dirían adiós al jack 3.5 mm de audio para pasar a llevar un solo puerto USB Type-C, tanto para carga y transferencia de archivos como para conexión de audífonos. Lo rescatable de esto es que con la reciente compra de la división móvil de HTC quizás veamos un poco de tecnología de sonido taiwanesa en los móviles, como en el HTC U11.

Pixel 2 Render Pixel 2, render

Por otro lado, las filtraciones dicen que por fin llegaría la resistencia a los elementos a los smartphones de Google mediante la certificación IP67. No más accidentes en la piscina. En cuanto a la autonomía, el menor tendría 2,700 mAh en su batería, mientras el mayor alcanzaría los 3,520 mAh.

Al parecer el sensor de huellas en la parte trasera de la primera generación de los Pixel repetirá presencia este año

Finalmente, también como resultado de la buena relación de Google con HTC, ambos tendrían Active Edge, la variante para Google de la tecnología Sense Edge que permite al HTC U11 realizar ciertas tareas al presionar sus bordes.

Sin dar el salto a la doble cámara

Pixel 2 Camara Detalle del sensor infrarrojo de autoenfoque en el Pixel 2

Siendo los Pixel los referentes en cuanto a fotografía del año pasado, ahora Google no se debe quedar atrás en este apartado. La información de las cámaras fotográficas de ambos dispositivos dice que si bien no darán el salto a la doble lente, al parecer Google incorporaría estabilización óptica de imagen en ambos sensores trasero y frontal.

Además de que mejorará el software encargado del procesado de las imágenes que que tan buenos resultados entregó en la generación anterior.

Diseño, el gran paso

Google Pixel 2017 Filtracion Pixel 2, fotografía

El Pixel 2 no tendría grandes cambios de diseño respecto a su antecesor, según revela la primera fotografía que se ha filtrado. Mantendría al parecer las mismas 5 pulgadas en pantalla FullHD con grandes marcos superior e inferior en donde se alojarían los altavoces frontales. Nada especial hasta este punto.

Sin embargo, el gran salto lo daría el Pixel 2 XL, según un render filtrado hace meses, pues el smartphone de mayor diagonal presumiría de una gran pantalla con laterales curvos que abarcaría gran parte del panel frontal del móvil, entre 80 y 85% para ser un poco más exactos. De esta manera, Google se pondría al tú por tú con fabricantes como LG y Samsung que ya han adoptado esta tendencia.

Pixel 2 Xl Diseno Pixel 2 XL, render

Aun así, el espacio de los marcos superior e inferior sería suficiente para también incluir altavoces frontales en el Pixel 2 XL. ¿Decisión correcta? Todo parece indicar que sí. En cuanto a tamaño, no se sabe exactamente la medida, pero se dice que rozaría las 6 pulgadas con resolución QHD con protección Gorilla Glass 5. Dicha protección también estará presente en el modelo pequeño.

Por otro lado, reportes anteriores dicen que si bien el Pixel 2 tendría la marca de HTC, el Pixel 2 XL sería fabricado por LG. Esto nos da tranquilidad en cuanto a la calidad y diseño del próximo estandarte de Google pues hemos visto el gran trabajo que el fabricante surcoreano hizo con los G6 y V30.

Finalmente, recientemente apareció información que dice que podríamos ver tres móvil Pixel este año con la llegada del Ultra Pixel, una versión aún más premium del Pixel 2 XL. Sin embargo, no es nada seguro, así que tendremos que esperar hasta el martes.

Aún más costosos

Pixel 2 Xl Especificaciones

Para cerrar esta publicación, hablemos de precios y colores. Primero, hace pocas semanas se filtró información sobre los colores y precios de los nuevos Pixel. Los detalles decían que además de los clásicos blanco y negro estaría disponible un nuevo color Kinda Blue, algo así como azul pálido, en contra posición al Really Blue, azul marino, de la generación pasada.

Y segundo, si bien los precios de los Pixel y Pixel XL de primera generación eran ya bastante llamativos, esta nueva generación superará los límites impuestos el año pasado. El Pixel 2 de 64 GB de memoria, modelo base, comenzaría en los 649 dólares y aumentaría hasta los 749 para el modelo de 128 GB. Por el otro lado, el Pixel 2 XL se mantendría en los 849 y 949 dólares para las versiones de 64 y 128 GB de memoria, respectivamente.

Google Logo

Los Pixel del año pasado levantaron pasiones, pero también dejaron muchos detalles pendientes en el tintero. Es entonces que este año tiene una tarea muy complicada, pero según toda la información que se ha dado a conocer hasta ahora, ha sabido completarla muy, muy bien.

Ya saldremos totalmente de dudas el próximo martes.

Imagen | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio