Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 8.1: llega la primera actualización de Oreo, mientras en México sólo un smartphone ha recibido Android 8.0

Android 8.1: llega la primera actualización de Oreo, mientras en México sólo un smartphone ha recibido Android 8.0
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Oreo tiene dos meses de ser oficial y a pesar de que ha pasado un tiempo considerable, su presencia en el mercado es casi nula. Sólo los Pixel de primera generación y los Nexus de última han recibido el gran update. No importando esto, Google ha presentado la primera actualización de Oreo.

Android 8.1 Oreo es oficial, aunque de momento solo en forma de developer preview. Es decir que aún no es una versión para usuario final sino que es una compilación aún con detalles por pulir. Esta versión del sistema sirve de escenario para que desarrolladores y entusiastas de Android puedan probar las próximas novedades antes que nadie.

Entre las nuevas características que se listan están mejoras en el sistema de autocompletado de formularios, mejor manejo de recursos y aceleración de hardware para machine learning. Son escasos los detalles que se tienen, pero se estima que la release final de esta compilación llegaría en algún punto de diciembre.

La situación no podría ser más contrastante. Mientras el primer gran update de Android Oreo está en camino, en nuestro país sólo un fabricante ha comenzado a liberar la actualización vía OTA: Sony. Hemos recibido Android 8.0 Oreo en la unidad del Xperia XZ Premium para análisis.

Por otro lado Samsung ha dicho que Oreo llegará a sus dispositivos hasta el proximo año; mientras que Motorola y Nokia sólo han dado a conocer cuáles de sus dispositivos recibirán cariño en forma de galleta.

Como siempre, estamos a merced de los fabricantes. Mientras tanto, los afortunados poseedores de los Nexus 5X, 6P, Pixel y Pixel XL de primera generación pueden probar esta developer preview (bajo su propio riesgo) en el enlace al final de la publicación.

Más información | Android Developer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos