Compartir
Publicidad

El Nokia 3 recibe Android Oreo en México, Nokia muestra el camino que deberían seguir todos los fabricantes

El Nokia 3 recibe Android Oreo en México, Nokia muestra el camino que deberían seguir todos los fabricantes
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su regreso al mercado, Nokia ha sido aplaudida por gran parte del ecosistema debido a sus intenciones de mantener la experiencia de Android lo más pura posible, actualizaciones incluidas.

A finales del año pasado la empresa aseguró que actualizaría todos sus dispositivos a Android Oreo y poco después demostró este compromiso en el Nokia 8, su gama alta. Poco después siguieron los Nokia 5 y 6, y ahora por fin se termina la primera parte de esta cruzada con la llegada de Oreo al Nokia 3, el más pequeño de la familia.

HMD asegura que los usuarios del Nokia 3 en todo el mundo comenzarán a recibir la actualización a Oreo a partir de hoy, y se harán acreedores a las novedades de desempeño, ahorro de energía y otras mejoras que trae consigo este update. Este update también llega a México, será paulatino como siempre, pero al ser una liberación global que no pasa por operadoras, lo veremos ya en nuestro país.

Nokia 3 Oreo

Este hecho es muy importante. Es bien sabido que el tema de las actualizaciones en las gamas baja y media es casi tabú pues pocas firmas se molestan en dar soporte a sus dispositivos que no son estandartes. Entonces Nokia sirve de ejemplo, mostrando el camino que todos los fabricantes deberían seguir, aun así sea de manera tardía, si tenemos en cuenta que Android Oreo llegó al mercado hace ocho meses.

La adopción de Android Oreo a paso de caracol

Ya que estamos en el tema de las actualizaciones Android, es acorde tocar el tema de la distribución de versiones del sistema operativo. Google dio a conocer recientemente las últimas cifras, reportadas por nuestros compañeros de Xataka Android, y dejan ver que Oreo es víctima de la inactividad de los fabricantes a la hora de actualizar dispositivos: solo el 4.8% de dispositivos Android en el mundo tienen instalado Android 8.0 u 8.1.

Android Oreo Distribucion

A ocho meses de su lanzamiento, este porcentaje resulta irrisorio. Es cierto, la presencia de Oreo se cuadruplicó en dos meses, pero sigue siendo mínima su participación si la comparamos con Nougat y Marshmallow, las versiones más usadas con 30.8 y 28.1 por cierto, respectivamente. No solo eso, Lollipop, una versión anunciada a finales de 2014, tiene 22.9% de presencia en el mercado, es decir que es la tercera iteración de Android con mayor presencia de mercado.

Más que acelerar el lanzamiento de dispositivos con Oreo de fábrica, las compañías deberían poner más empeño en actualizar sus terminales de gamas media y baja a las versiones más recientes de Android.

Con Android P a la vuelta de la esquina más le vale a los fabricantes poner mucho énfasis en las rápidas actualizaciones de sus dispositivos.

En Xataka México | ¿Qué teléfonos vendidos en México se actualizarán a Android 8.0 Oreo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos