Compartir
Publicidad

Alcatel 1X será el primer smartphone con Android Go en México, y no llegará solo

Alcatel 1X será el primer smartphone con Android Go en México, y no llegará solo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En febrero pasado, durante la celebración del Mobile World Congress 2018, Alcatel presentó su nueva familia de smartphones con la que quiere competir este año en el mercado móvil. Siendo Alcatel una firma con una gran presencia en los mercados de entrada y media en México, era de esperar que traería estos móviles al país, y sí, no nos hemos equivocado.

Lo interesante es que al parecer Alcatel será el primer fabricante en traer su apuesta con Android Go al país, el Alcatel 1X. De esta manera se estaría cumpliendo la promesa que hizo MediaTek hace algunas semanas de que los primeros móviles Android Go pronto llegarían al país.

Alcatel 1X, el primero de su tipo en México

Ift Smartphones Alcatel Mexico 2018 Catálogo de smartphones Alcatel registrados ante el IFT

Y ustedes se preguntarán "¿Tío Xataka, cómo sabes que llegarán estos smartphones de Alcatel al país?" Una rápida búsqueda en el sitio de homologaciones del IFT nos permite saber que la compañía ha registrado varios móviles en recientes semanas. El más interesante es, como ya mencionamos, el Alcatel 1X (5059A), primer móvil de Alcatel con Android Go.

Recordemos que Android Go es una variante ligera del sistema operativo pensada para smartphones con capacidades limitadas. Esto permite que dispositivos de gama de entrada puedan ejecutar las apps que conocemos de manera mucho más eficaz y dinámica. Entonces, esta llegada beneficiará mucho al mercado más económico del país.

No llega solo

Pero, el Alcatel 1X no llegará solo a México. Como podemos ver en la tabla, son varios los móviles registrados, y buscando por modelo nos encontramos con que toma la nueva familia de Alcatel estaría por hacer su entrada triunfal al mercado nacional.

Smartphones Alcatel Mexico

Los modelos que hemos podido identificar son los Alcatel 3x (5958A), Alcatel 3v(5099A) y Alcatel 5 (5086A), todas apuestas con formato de pantalla 18:9 y con corazones Mediatek, como bien explican nuestros compañeros de Xataka Móvil. Hay un par de modelos que identificamos como smartphones que tienen ya un tiempo considerable en el país, así que de momento los descartamos en la lista.

Ahora la pregunta es ¿cuándo los veremos llegar? Como podemos darnos cuenta, las homologaciones tienen registro de diciembre del año pasado y febrero de 2018, lo cual apunta a que debería de ser muy pronto la revelación de estos smartphones en México. Pero, sin más detalles por el momento, solo nos queda esperar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio