Compartir
Publicidad

Android Oreo Go en México: Mediatek promete que los primeros modelos llegarán al país en los próximos meses

Android Oreo Go en México: Mediatek promete que los primeros modelos llegarán al país en los próximos meses
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En diciembre pasado Google presentó, junto a Android 8.1 Oreo, Android Oreo Go, una versión ligera del sistema operativo pensada para móviles de potencia limitada. Es una apuesta interesante pues con esto Google pretende incrementar su penetración en mercados emergentes. Sin embargo, pocos detalles de próximos móviles con este sistema se han dejado escuchar.

Pensando en el escenario nacional, Android Oreo Go es una excelente opción para México pues lamentablemente aún existe un gran porcentaje de equipos básicos en el mercado. Entonces, la opción de un móvil económico, pero con buen desempeño es bastante atractiva, y según MediaTek los primeros modelos los veremos llegar al país muy pronto.

El fabricante taiwanés de semiconductores asegura que los primeros smartphones con Android Oreo Go llegarán a México en los próximos meses. Por supuesto, estos dispositivos estarán potenciados por sus productos y como resultado de usar procesadores básicos, el precio de los terminales será muy accesible para el público.

Nokia 2, lo que pudo haber sido

Nokia 2 Mexico

Llegado a este punto es importante tocar un tema que ha causado polémica en las últimas semanas. El Nokia 2, el más pequeños de los smartphones de la nueva Nokia, llegó a México recientemente y a pesar de su contenido precio ha sido muy criticado debido a su escasa potencia.

Es decir, sí, es un smartphone enfocado a la gama baja, pero no por eso debería de contar con un rendimiento tan contenido, al menos sobre el papel. La principal queja es que cuenta con apenas 1 GB de RAM y Android Nougat en su versión estándar, no versión Go.

Entonces, el debate está en que este smartphones hubiera sido el candidato perfecto para estrenar Android Oreo Go no solo en México sino en todo el mundo. Pero bueno, bien dicen que el hubiera no existe y ya habrá otro fabricante que pueda sacar provecho.

Como versión ligera del sistema operativo, Androdi Oreo Go ocupa mucho menos espacio en la memoria de los dispositivos, además de que sus aplicaciones, descargadas desde una tienda especial optimizada para este SO, también son hasta 50% más ligeras. En definitiva es lo que el país necesita para aumentar aún más la adopción de smartphones.

Mediatek Helio X30

Regresando al tema inicial de MediaTek y Android Oreo Go, la promesa ahí está, sin embargo aún no se sabe cuáles podrían ser los modelos que llegarán al país con dicha versión ligera de Android potenciada por una pieza de silicio taiwanesa.

La compañía asegura que serán modelos de compañías tanto nacionales como internacionales, pero sin detalles adicionales por el momento solo podemos esperar, como siempre.

En Xataka México | Nokia 2 y Xiaomi Redmi Note 5A Prime, así compiten en México dos de los gama baja más interesantes de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos