Publicidad

Google estaría presentando Android Pay en el Google I/O 2015

Google estaría presentando Android Pay en el Google I/O 2015
Sin comentarios

Publicidad

De todos es sabido que Google sigue trabajando en lograr que los pagos y transacciones desde dispositivos móviles sean rápidos y seguros, y de acuerdo al sitio Ars Technica, la compañía está preparando un nuevo conjunto de APIs para que los desarrolladores puedan integrarlas en sus aplicaciones, y que serán conocidas como Android Pay.

Android Pay estaría próximo a presentarse en Mayo, durante el desarrollo de actividades de Google I/O 2015, y no reemplazará a Google Wallet, pero que tendrá propósitos muy similares y ambas plataformas serán compatibles.

Con Android Pay, los usuarios podrán cargar los datos de sus tarjetas de crédito o débito, permitiendo así hacer pagos rápidamente dentro de las aplicaciones. Además, las empresas que adopten esta API podrán permitir pagos en sus tiendas físicas permitiendo al cliente realizar sus pagos con tan sólo acercar sus smartphones a una terminal, gracias al sistema de emulación de tarjetas de Google (HCE) y a la tecnología NFC.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de si Google ha hecho ya acuerdos con otras compañías para extender el uso de Android Pay, pero la noticia de su existencia llega a tan solo unos días de la asociación de Google Wallet con Softcard, un proveedor de pagos móviles basados en NFC, y sin duda en respuesta a los servicios similares que han lanzado compañías como Apple y Samsung.

Vía | Ars Technica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir