Publicidad

Google hace oficial Android 5.1, estas son sus novedades

Google hace oficial Android 5.1, estas son sus novedades
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que Android 5.1 llegó a algunos terminales Android One, hoy, por fin, Google decidió revelar todas las novedades que estarán llegando a sus usuarios con esta nueva versión de su sistema operativo móvil.

Android 5.1 mantendrá la coletilla Lollipop en su nombre, pues se trata de una mejora en funciones puntuales de la versión anterior agregando algunas pequeñas novedades. Vamos a conocer sus detalles.

La primera, y que seguro será más notable por todo el mundo, será la que implica una mejor gestión de la batería, probablemente aumentando la autonomía en algunos modelos. También los procesadores, de cualquier fabricante, tendrán un mejor rendimiento.

Además se está añadiendo algo llamado 'Protección de dispositivos' que nos permitirá mantener bloqueado el terminal si es que nos lo roban. Aquí lo importante es que el bloqueo incluso resistirá un reset de fábrica, y pedirá, de forma obligatoria, iniciar sesión con cuenta de Google para desbloquearse.

N6 Hdvoice2

También se está añadiendo, de forma nativa, el soporte para múltiples SIM's, la posibilidad de hacer llamadas de voz en alta definición, conectarse a una red WiFi o un dispositivo Bluetooth desde los ajustes rápidos, activar el sonido sólo para las alarmas en el modo silencioso, y ocultar notificaciones emergentes.

Como decíamos, las mejoras en su estabilidad y rendimiento son importantes para esta versión, pues con ellas se promete que muchas de las aplicaciones que sufrían cierres inesperados ya no lo harán, y que la gestión de la memoria RAM será mejor.

Los Nexus, los elegidos

Por ahora los primeros dispositivos en recibir dicha actualización serán los Nexus. De hecho se han hecho públicas las imágenes de fábrica de los siguientes dispositivos:

Esperamos que próximamente los fabricantes empiecen a realizar pruebas con esta versión, para que comience su despliegue gradual. Claro, todo a su tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir