Compartir
Publicidad

Google My Tracks app desaparecerá el 30 de Abril

Google My Tracks app desaparecerá el 30 de Abril
0 Comentarios
Publicidad

My Tracks es una aplicación de Google que nos permite llevar un seguimiento de nuestras actividades al aire libre, como correr y andar en bicicleta, por nombrar algunos. Lamentablemente, a pesar de ser uno de los servicios más populares en su categoría, google ha decidido cerrarlo el próximo 30 de Abril.

La aplicación, que ya llevaba varios años, tiene actualmente entre 10 y 50 millones de instalaciones, y una valoración entre sus usuarios de 4.2. Su éxito, se debía a que además de hacer el seguimiento y recordar las rutas que hemos tomado en nuestros trayectos, también registra la distancia recorrida y calcula la velocidad y la elevación; siendo posible ver toda esta información en secciones de mapas, de gráficas y de estadísticas.

Google no ha mencionado las razones por las que dará fin a esta aplicación, limitándose a decir que han llegado a esta difícil decisión en favor de poder enfocarse más en sus proyectos relacionados con los mapas. Debido a esto, los usuarios tendrán que exportar su información para respaldarla, antes de la fecha indicada.

Para hacer esto último, en la página del anuncio, Google da una serie de instrucciones para exportar los datos a Google Drive como también para exportarlo a una ubicación externa en diferentes tipos de archivos como KML, GPX, CSV o TCX. Además, sugiere algunas aplicaciones que podríamos usar para sustituir a Google MyTracks, como Google Fit, Strava, Endomondo, Map My Run, Map My Hike, GPS Logger y GPX Viewer, claro está, la elección dependerá de las funcionalidades que con mayor frecuencia usemos en My Tracks.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio