Compartir
Publicidad

Google nos muestra la interfaz de usuario de Android Auto

Google nos muestra la interfaz de usuario de Android Auto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante Google I/O 2014, realizado hace unos meses, Google anunció oficialmente Android Auto, sin embargo no nos mostró gran detalle del sistema, así como tampoco es que las aplicaciones interactuarían con el tablero de un automóvil. Pero recientemente, la página de Google Developers se actualizó, incluyendo algunas capturas de pantalla de la interfaz de usuario de Android Auto.

Destaca que la idea central de la interfaz de usuario de Android Auto sea la simplicidad, desde luego para disminuir la distracción del conductor, de modo que ha sido estandarizada para que cada aplicación luzca más o menos igual.

El launcher muestra todas las aplicaciones multimedia compatibles instaladas en el dispositivo Android del usuario y permite que este las seleccione gracias a una lista desplazable. En la captura de pantalla podemos observar una barra de notificación y una barra de acciones, esta última parece estar vinculada directamente a la función de navegación de Google Maps y soporta únicamente cuatro acciones principales.

interfaz de usuario de Android Auto

Después de que el usuario seleccione una aplicación, la pantalla mostrará la interfaz principal de ésta, misma que puede ser personalizada por el desarrollador para mostrar su propio ícono, nombre de aplicación e imágenes de fondo.

interfaz de usuario de Android Auto

Importante señalar que todas las interfaces de usuario soportan diferentes esquemas de color para día y para noche, como era de esperarse, la platafomra proporcionará el estado actual y hará los ajustes automáticamente.

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio