Pixel 6a: el smartphone más "barato" de Google hereda el chipset Tensor y el peculiar diseño en un empaque más pequeño

Pixel 6a: el smartphone más "barato" de Google hereda el chipset Tensor y el peculiar diseño en un empaque más pequeño
Sin comentarios

El Pixel 6a es oficial. Google sorprendió con la presentación de su smartphone más pequeño y "barato" en la celebración de la conferencia Google I/O 2021, pero este nuevo dispositivo es todo lo que se puede esperar, teniendo en cuenta la tradición de su serie A.

El Pixel 6a mantiene el aspecto más importante de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, sus hermanos mayores: el chipset Tensor de desarrollo propio de Google, y lo empaqueta en un cuerpo más pequeño y barato.

Un vistazo a…
Google WiFi llega a México: lo PROBAMOS y así MEJORA el internet de una casa

Google Pixel 6a, características técnicas


Pixel 6a

Pantalla

OLED de 6.1 pulgadas

Resolución FullHD+, 20:9

Tasa de refresco de 60 Hz

HDR

Gorilla Glass 3

Chipset

Google Tensor

Chip Titan M2 de seguridad

Memoria RAM y almacenamiento

6 GB LPDDR5

128 GB UFS 3.1

Sistema operativo

Android 12

5 años de actualizaciones de seguridad

Cámaras traseras

12.2 megapixeles  dual Pixel principal,

con software como Magic Eraser, Real Tone, Face Unblur

12 megapixeles ultra gran angular

Cámara frontal

8 megapixeles

Batería

4,306 mAh con carga rápida

Otros

Sensor de huellas en pantalla

Altavoces estéreo

Bluetooth 5.2

Wi-Fi 6E

Precio

449 dólares

Diseño y potencia heredados

El Pixel 6a hereda diseño y potencia de sus hermanos mayores, al igual que todos sus antecesores de la serie Pixel a. De esta manera, el Pixel 6a tiene en la parte trasera un peculiar módulo fotográfico en forma de barra que aloja sus dos cámaras.

Pixel 6a Mexico Lanzamiento

Hablando de cámaras, este es el aspecto más importante que diferencia al Pixel 6a. En esta ocasión, el pequeño 6a no hereda la cámara principal de sus hermanos mayores, de 50 megapixeles, y en cambio se queda con el sensor principal de 12.2 megapixeles de generaciones anteriores. A este sensor le acompaña uno secundario de 12 megapixeles ultra gran angular.

Pero lo que sí se integra en el Pixel 6a son las mismas funciones fotográficas exclusivas como Magic Eraser, Real Tone y Face Unblur, y la inteligencia artificial y machine learning ya conocida que Google usa para mejorar el post-procesado de sus fotos.

Estas funciones y la potencia en general del Pixel 6a está a cargo del chipset Tensor de Google. Al ser un componente de propio desarrollo, promete un mejor soporte, directamente del fabricante, así como optimizaciones para el uso de inteligencia artificial y machine learning, como sus hermanos mayores. 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y Android 12 con cinco años de actualizaciones de seguridad garantizadas, acompañan al chip Tensor.

Pixel 6a Mexico

Del resto, el Pixel 6a recorta aspectos técnicos respecto a sus hermanos mayores para mantener un precio bajo. Su pantalla es OLED de 6.1 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 60 Hz y sensor de huellas integrado, cámara frontal de 8 megapixeles, batería de 4,306 mAh con carga rápida (sin especificar potencia),  altavoces estéreo, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E. Los grandes ausentes en estas últimas características son la conectividad 5G y certificación IP de protección contra agua.

Google Pixel 6a, disponibilidad y precio

El Pixel 6a tendrá un precio oficial de 449 dólares, lo que lo convierte en el smartphone más "barato" de Google. Estará disponible a partir de las próximas semanas en los mercados donde Google comercializa sus smartphones, lo que significa que, una vez más, México queda fuera.

Pixel 6a Mexico Camaras
Temas
Inicio