Pixel 6 y Pixel 6 Pro: los verdaderos flagships de Google con chip propio y los primeros Android con cinco años de actualizaciones
Celulares y Smartphones

Pixel 6 y Pixel 6 Pro: los verdaderos flagships de Google con chip propio y los primeros Android con cinco años de actualizaciones

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro por fin están aquí. Se trata de los verdaderos flagships de Google en varios años que no solo estrenan su primer chip propio sino que también presentan una cámara totalmente renovada y suben la apuesta a nivel de software y actualizaciones.

Como es costumbre, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro tienen aspectos importantes idénticos, como la potencia de la mano del chip Tensor y las cámaras principal y ultra gran angular, pero dejan algunos detalles como exclusivos para el modelo mayor, el principal la presencia de un tercer sensor telefoto.

Pixel 6 y Pixel 6 Pro, características técnicas

Pixel 6

Pixel 6 Pro

Pantalla

OLED de 6.4 pulgadas
Resolución FullHD+
Tasa de refresco de 90 Hz
Agujero en pantalla
Protección Gorilla Glass Victus

OLED LTPO de 6.7 pulgadas
Resolución QHD+
Tasa de refresco variable de 10 a 120 Hz
Agujero en pantalla
Protección Gorilla Glass Victus

Chipset

Google Tensor
Chip de seguridad Titan M2

Google Tensor
Chip de seguridad Titan M2

Memoria RAM

8 GB LPDDR5

12 GB LPDDR5

Almacenamiento

128/256 GB

128/256/512 GB

Sistema operativo

Android 12
Cuatro actualizaciones aseguradas
Cinco años de actualizaciones de seguridad

Android 12
Cuatro actualizaciones aseguradas
Cinco años de actualizaciones de seguridad

Cámaras traseras

Doble: 50 megapixeles f/1.85 principal con estabilización óptica (OIS)
12 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 114°

Triple: 50 megapixeles f/1.85 principal con estabilización óptica (OIS)
12 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 114°
48 pixeles f/3.5 telefoto con zoom óptico 4x y Super Res Zoom digital hasta 20x

Cámara frontal

8 megapixeles con campo de visión de 84°

11.1 megapixeles con campo de visión de 94°

Batería

4,614 mAh con caga rápida de 30W por USB Type-C
Carga inalámbrica de 23W

5,004 mAh con caga rápida de 30W por USB Type-C
Carga inalámbrica de 23W

Otros

Sensor de huellas en pantalla
Conectividad 5G
Certificación IP67 de resistencia al agua
Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2

Sensor de huellas en pantalla
Conectividad 5G
Certificación IP67 de resistencia al agua
Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2

Precio

Desde 599 dólares

Desde 899 dólares

Hardware firmado por Google

Google Pixel 6 Pro Caracteristicas Diseno Ficha Tecnica

Como ya mencionamos, el principal aspecto técnico de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro es la integración del nuevo chip desarrollado enteramente por Google. Tensor tendrá un desempeño hasta 80% superior respecto a la generación anterior, según Google, y con ayuda de machine learning podrá traducir mensajes, audio y video en tiempo real sin necesidad de conexión a internet. Google asegura que el desempeño de su chip Tensor es equiparable al Snapdragon 888, uno de los más poderosos en la actualidad. Además, la seguridad también se refuerza con la presencia del chip Titan M2.

La potencia de Google Tensor no solo se demostrará en desempeño sino también en el consumo energético, prometiendo batería adaptativa para todo el día en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Además, también habrá un nuevo modo de 'Ahorro Extremo de Batería' que proporcionará hasta 48 horas extra, asegura Google.

Google Pixel 6 Pro Caracteristicas Ficha Tecnica Lanzamiento
Pixel 6 Pro

Fuera del chip Google Tensor, en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro se integran pantallas OLED, de 6.4 pulgadas y 90 Hz en el menor, y 6.7 pulgadas y 120 Hz en el mayor. En este aspecto vale la pena mencionar que el Pixel 6 Pro tiene panel LTPO que permite ajustar la tasa de refresco de 10 a 120 Hz para lograr una mejor eficiencia energética. Además, el Pixel 6 se queda con panel plano, mientras el Pixel 6 Pro integra ligeras curvas laterales.

Las memorias son en el Pixel 6 de 8 GB de RAM y opciones de 128 y 256 GB de almacenamiento, mientras que el Pixel 6 Pro alcanza 12 GB de RAM y 128, 256 y hasta 512 GB de almacenamiento.

Otros detalles de ambos Pixel incluyen baterías de 4,614 mAh y 5,004 mah, respectivamente, con carga rápida de 30W e inalámbrica de 23W, sensor de huellas en pantalla, Bluetooth 5.2, y Wi-Fi 6E.

La mejor cámara en Android, renovada

Google Pixel 6 Pro Cámaras del Pixel 6 Pro

El segundo gran pilar de los Pixel 6 es su renovada cámara. Por primera vez desde los Pixel 2, Google renueva el apartado fotográfico de sus nuevos flagships con un sensor principal de 50 megapixeles, capaz de capturar hasta 150% más luz, según Google, para fotos con más detalle y captura de color, además de mejores tomas nocturnas con Night Sight. Por defecto el sensor tomará fotografías de 12.5 megapixeles, gracias a la combinación de pixeles.

Un sensor de 8 megapixeles ultra gran angular acompaña al sensor principal en el Pixel 6, mientras que el Pixel 6 Pro incluye además un sensor de 48 megapixeles telefoto con zoom óptico 4x y digital Super Res Zoom hasta 20x. En este sensor también se usa el pixel-binning 4-en-1 para tomar fotos popr defecto de 12 megapixeles.

Google Pixel 6 Pro Caracteristicas Diseno Resistencia Agua

Vale la pena mencionar que el módulo de cámaras es quizás el aspecto de diseño que más destaca de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, con los sensores en una barra que sobresale llamativamente del cuerpo y a la vez divide el cuerpo de los smartphones.

Finalmente, las cámaras frontales son diferentes: el Pixel 6 tiene un sensor de 8 megapixeles con campo de visión de 84° y el Pixel 6 Pro integra un sensor de 12 megapixeles ultra-wide de 94°.

La mayor apuesta en software hasta ahora

Finalmente, el tercer pilar de los nuevos Pixel es el software. Por primera vez Google promete cuatro actualizaciones de software y cinco años de actualizaciones de seguridad. Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro son más Apple que nunca con esta agresiva promesa de Google.

Google Pixel 6 Pro Lanzamiento Precio Caracteristicas Ficha

Como es de esperarse, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro llegan de fábrica con Android 12 y la nueva estética de Material You, pero más allá de eso hay otros importantes agregados de software que vale la pena mencionar.

Junto con el nuevo hardware fotográfico, Google también introduce interesante software para apoyar las cámaras de sus nuevos Pixel:

  • Borrador Mágico permitirá eliminar sujetas de las fotografías
  • Modo de movimiento ayudará a capturar mejores fotos con sujetos en movimiento
  • Desenfocar Rostro permite desenfocar un rostro para hacerla más nítida

Vale la pena resaltar que todo este procesamiento se realiza de manera local en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, con la potencia del chip Tensor, su procesador de imagen y el módulo de inteligencia artificial, el mismo utilizado para "el reconocimiento y dictado por voz avanzado" que los smartphones presumen.

Pixel 6 y Pixel 6 Pro, disponibilidad y precio

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro comienzan su preventa este martes 19 de octubre en Estados Unidos y mercados seleccionados, con precios base de 599 dólares para el Pixel 6 y 899 dólares para el Pixel 6 Pro, y aumentarán dependiendo de la memoria de almacenamiento.

Google Pixel 6 Pro Caracteristicas Ficha Tecnica

El Pixel 6 está disponible en colores verde (Sorta seafoam), rojo/rosa (Kinda Coral) y negro (Stormy Black); y el Pixel 6 Pro en blanco (Cloudy White), dorado (Sorta Sunny) y negro (Stormy Black).

No hay detalles de la llegada oficial de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro a México.

Pixel 6 Pro Caracteristicas Ficha Tecnica
Temas
Inicio