Publicidad

Google Play ahora permite marcar las apps como inadecuadas

Google Play ahora permite marcar las apps como inadecuadas
Sin comentarios

Publicidad

Recientemente Google ha estado haciendo un esfuerzo para que la interacción en su sitio web sea más acorde a la que tenemos en la aplicación para Android, y uno de los grandes faltantes era la capacidad de informar sobre una aplicación malintencionada o inadecuada, actividad que sólo se podía hacer desde la aplicación.

Para resolverlo, Google ha añadido el enlace "Marcar como inadecuado" en la sección de Información adicional de las aplicaciones, aunque ha hecho el proceso un tanto complicado, pues el enlace nos lleva a una página de Ayuda, donde habrá que desplegar el contenido de la sección de "Aplicaciones de Android inadecuadas o maliciosas" para luego acceder al enlace del "Centro de ayuda de Android para Desarrolladores", donde encontraremos un formulario para reportar las aplicaciones.

Las aplicaciones, pueden ser reportadas por contenido sexual, violencia gráfica, contenido que incita al odio o al abuso, spam, por tratarse de juegos de azar, promover pagos a través de terceros, entre otros. Esta vez, la parte de usabilidad le ha fallado a Google, pues podría haber facilitado el proceso enlazando directamente al formulario.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir