Compartir
Publicidad

Google Play Services 7.3, ahora puedes conectar múltiples wearables a la vez

Google Play Services 7.3, ahora puedes conectar múltiples wearables a la vez
0 Comentarios
Publicidad

La última actualización de Google Play Services lleva a la versión 7.3, trayendo una buena cantidad de nuevas funcionalidades a nuestros dispositivos Android, entre las que se encuentran la posibilidad de usar multiples dispositivos wearables a la vez, así como nuevas opciones para Google Fit.

Aunque esta actualización lleva ya dos semanas de haber comenzado su despliegue, es hasta ahora que Google ha anunciado que ha actualizado el SDK de Google Play Services con nuevas funciones para Android Wear, Google Fit, los servicios de localización, así como algunas mejoras para la clase Google API Client, para controlar aquellas situaciones donde la API no esté disponible en determinados dispositivos.

Referente a Android Wear, Google ha introducido la Capability API, la cual ofrece una forma sencilla de comunicar con dispositivos que ofrezcan ciertas características, lo que significa que es más fácil enviar mensajes solo a los dispositivos que cuentan con pantalla, acceso a Internet o la habilidad de transcribir voces, por ejemplo. Por otro lado, también han añadido a la Channel API un sistema para hacer streaming de datos entre dos dispositivos wearables a alta velocidad.

Por el lado de Google Fit, la compañía ha ampliado la selección de tipos de datos para poder llevar un seguimiento del porcentaje de grasa corporal y la actividad durante el sueño, así como algunos otros factores nutricionales que faciliten registrar nuestros hábitos alimenticios como son: proteínas, grasas, colesterol y sodio. Además, los desarrolladores podrán acceder al contador de pasos sin restricciones y sin necesidad de autenticación, de modo que puedan ser incorporados en las interfaces y widgets de los dispositivos wearables.

En cuento a los servicios de Localización, una de las piezas de datos más importantes en nuestros dispositivos, Google ha agregado un nuevo método para permitir a los desarrolladores recibir múltiples actualizaciones de una manera eficiente y consumiendo una menor cantidad de energía.

Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio