Compartir
Publicidad

Google Play Services 7.5 optimizará los dispositivos Android con nuevas características

Google Play Services 7.5 optimizará los dispositivos Android con nuevas características
0 Comentarios
Publicidad

Google también anunció durante la conferencia de ayer la llegada de Google Play Services 7.5 y brevemente mencionó algunas de las características que serán incluidas, así como las optimizaciones que traerá a los terminales Android que ejecuten Android 2.3 o versiones superiores.

La nueva versión de Google Play Services incluye las nuevas APIs para Google Cloud Messaging, para Google Cast, así como la de Google Maps para Android Wear, y herramientas como Instance ID y el gestor de contraseñas Smart Lock que funcionará tanto en Chrome como en Android.

La característica Instance ID nos permitirá recuperar los identificadores únicos para cada instancia de la aplicación, una nueva forma de autorizar y autenticar las acciones incluso si la aplicación no tiene registros de usuarios. Esta funcionalidad podrá también utilizarse con Google Cloud Messaging y es totalmente compatible con las notificaciones de usuario.

También ha sido actualizado Google Cloud Messaging, el servicio de Google para enviar mensajes y notificaciones entre aplicaciones, que ahora cuenta con subscripciones temáticas, de modo que si estamos interesados por algún tema particular, Google Cloud Messaging nos hará llegar una notificación de acuerdo a nuestras preferencias.

Además, Google ha añadido las APIs del gestor de redes de Google Cloud Messaging que facilita la sincronización. Esta API maneja acciones comunes como la carga de dispositivos y retrasos en la red.

Aún en fase beta están las invitaciones de las aplicaciones, con el objetivo de prroporcionar una interfaz estándar que permita a los usuarios invitar a sus contactos a instalar una aplicación y enlazarlos a un contenido específico.

Por último, no podía faltar una mejora en Google Fit, y Play Services 7.7 trae la RecordingAPI, para recopilar datos como calorías quemadas y distancia recorrida, de tal forma que estos datos estarán disponibles para diversas aplicaciones.

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio