Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Play Services se actualiza, mejora el consumo de batería y añade el modo multijugador por turnos

Google Play Services se actualiza, mejora el consumo de batería y añade el modo multijugador por turnos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las aplicaciones de las que menos conscientes estamos pero que le da mejores funcionalidades a nuestros dispositivos Android es Google Play Services, añadiéndoles las APIS de los servicios de Google, la cual, ha sido actualizada a la versión 4.1, permitiendo así a los desarrolladores integrar más dichos servicios en sus propias aplicaciones.

La actualización de Google Play Services 4.1 ofrece las siguientes mejoras:

  • Mejora el consumo de batería para los informes de Google Location, respondiendo así a la queja de los usuarios sobre el que la activación de dichos informes drena la batería de modo excesiva, ya que la aplicación se ejecuta en segundo plano y utiliza la conexión Wi-Fi, redes celulares y GPS para determinar la ubicación del dispositivo, una funcionalidad necesaria para algunas aplicaciones como Google Now.

  • Añade el modo multijugador por turnos, asíncrona, para un máximo de 8 jugadores, a través de lo que hará más fácil a los desarrolladores el crear juegos basados en turnos, sin crear la infraestructura desde cero, a través del uso de Google Play Games.

  • Añade la vista previa del API de Google Drive, con lo que las aplicaciones serán capaces de leer y escribir archivos a nuestra cuenta de servicio, permitiendo incluso trabajar con los archivos cuando no se tiene conexión y también mejoran algunos elementos de la interfaz.

  • El SDK de Google Mobile Ads es ahora compatible con DoubleClick para Anunciantes, logrando que los anuncios sean ahora más relevantes para el usuario.

  • Ha sido mejorada la integración de Google+, permitiendo compartir con los amigos en los círculos desde algunas aplicaciones con autocompletado y sugerencias de contactos de Gmail, de los propios círculos y de los contactos registrados en el dispositivo.

Ahora solo falta, que los desarrolladores comiencen a aprovechar estas características de Google Play Services 4.1 para crear y mejorar sus aplicaciones, por lo mientras, la mayoría de los usuarios agradecerá la mejora en el rendimiento de la batería al activar Google Location.

Vía | Android Developers En Xataka Android México | OneNote para Android se actualiza con accesos directos, nuevo widget y otras mejoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos