Compartir
Publicidad

Google prohibe usar los testimonios en la descripción de las apps

Google prohibe usar los testimonios en la descripción de las apps
0 Comentarios
Publicidad

Google acaba de actualizar nuevamente las directrices a las que se deben sujetar los desarrolladores que deseen tener sus aplicaciones Android publicadas en Google Play. Entre los cambios efectuados, resalta una nueva regla en la sección de Spam y Ubicación en Play Store.

Dicha regla ahora prohíbe específicamente a los desarrolladores insertar los testimonios de sus usuarios en las descripciones de las aplicaciones, puesto que éstos se utilizan con frecuencia para incluir términos de búsqueda populares o nombres de aplicaciones de la competencia, lo cual es una clara violación a las políticas.

Con esta medida, Google pretende atacar el problema de que los desarrolladores incluyan comentarios que hacen referencia a aplicaciones populares o a palabras claves importantes, en su intento por posicionarse mejor en los resultados de búsqueda de la tienda de aplicaciones. Dicho uso de palabras clave ha estado prohibido desde hace ya algún tiempo en la Play Store. A los usuarios, esta decisión les garantiza que las búsquedas sean mucho más fiables.

Por último, la nueva regla sugiere que los desarrolladores permitan que sus usuarios hablen por sí mismos a través del sistema de comentarios implementados en Google Play.

Más información | Ayuda de Google Play Developer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio