Publicidad

Google quiere más presencia en smartphones Samsung, según Bloomberg: Assistant en vez de Bixby y Play Store en vez de Galaxy Store

Google quiere más presencia en smartphones Samsung, según Bloomberg: Assistant en vez de Bixby y Play Store en vez de Galaxy Store
1 comentario

En febrero pasado Samsung incluyó algunas apps de Google a su propia Galaxy Store, marcando un hito en la industria móvil. De esta manera, ambas compañías presumen de una sólida alianza en favor de mejorar la experiencia de los usuario. Sin embargo, parece ser que no basta para Google y quiere más presencia en los smartphones de Samsung.

Un nuevo reporte de Bloomberg asegura que ambas compañías están en negociaciones para dar más presencia a los servicios y apps de Google por sobre los propios de Samsung. Es decir, Google Assistant sería promocionado en vez de Bixby, así como la Play Store en vez de la Galaxy Store, según la información del periódico.

Al respecto de la situación, un portavoz de Samsung comenta:

Samsung sigue comprometido con nuestro propio ecosistema y servicios. Al mismo tiempo, Samsung trabaja de cerca con Google y otros socios para ofrecer la mejor experiencia móvil para nuestros usuarios.

Por otro lado, un portavoz de Google agregó:

Como todos los fabricantes de dispositivos Android, Samsung es libre de crear su propia tienda de aplicaciones y asistente digital. Esa es una de las grandes características de la plataforma Android. Y mientras nosotros regularmente hablamos con nuestros socios sobre manera de mejorar la experiencia de usuario, no tenemos planes de cambiar eso.

Bixby Samsung Apps Google Assistant

Tal y como The Verge apunta, este acuerdo sería similar al que Google tiene con Apple, en el que paga miles de millones de dólares para ser el buscador predeterminado en Safari, pero llevado a nivel de servicios y apps.

De concretarse este acuerdo, marcaría un antes y un después en el mercado de smartphones Android. Samsung, como el primer fabricante a nivel mundial, estaría cediendo (con ganancias, por supuesto) terreno a Google para sus apps y servicios, dando la pauta para que quizás otros fabricantes sigan los mismos pasos.

Sin confirmación oficial por ahora, solo podemos esperar al Galaxy Unpacked 2020 del 5 de agosto, en el que seguramente se darán más detalles. Sin embargo, soñar no cuesta nada y quizás podamos fantasear con el regreso de los smartphones Google Play Edition, como aquel legendario Galaxy S4 con Android Stock. Las posibilidades son muchas.

SAMSUNG Galaxy S20 Plus, 128GB/8GB RAM, Pantalla HDR10 Always One - Libre de fábrica (Cosmic Blue)

SAMSUNG Galaxy S20 Plus, 128GB/8GB RAM, Pantalla HDR10 Always One - Libre de fábrica (Cosmic Blue)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios