Compartir
Publicidad

Google revela más detalles del respaldo automático de aplicaciones en Android M

Google revela más detalles del respaldo automático de aplicaciones en Android M
0 Comentarios
Publicidad

Android M está cargado con un buen número de nuevas características y muchos cambios que beneficiarán a los miles de usuarios que han elegido Android como su sistema operativo móvil. Una de las adiciones más útiles es el nuevo respaldo automático de aplicaciones, de la cual esta semana Google nos ha dado más detalles.

La idea detrás de esta característica es simple: realizar una copia de seguridad y conservar los datos almacenados en nuestras aplicaciones de manera automática, de tal forma que podamos restaurar tanto nuestros datos como nuestras configuraciones cuando cambiamos de dispositivo o cuando restauramos nuestro terminal a los valores predeterminados de fábrica, y desde luego, cuando instalamos ROMs personalizadas.

El respaldo automático para aplicaciones fue introducida en la última versión de Android M Developer Preview. Los desarrolladores pueden empezar a usar esta funcionalidad en sus aplicaciones de forma automática, con tan solo recompilar con la versión 23 del SDK.

Ahora bien, los desarrolladores tienen opciones para excluir ciertos datos, con el objetivo de que no se almacenen datos personales sensibles. Además, las aplicaciones tienen un límite de 25 MB de espacio para los datos de respaldo, el cual se sincroniza con la cuenta de Google del usuario.

Como usuarios, es importante saber que estos respaldos se guardarán en nuestra cuenta de Google Drive, y que el espacio utilizado por éstos no será considerado en la cuota disponible de almacenamiento. Resulta interesante, que incluso las apps que sean instaladas por tiendas de aplicaciones de terceros o cargadas directamente, también podrán hacer uso del servicio de respaldo, pues no está atado únicamente a Google Play.

Más información | Android Developers Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos