Compartir
Publicidad

Google, Samsung, HTC y otros, acuerdan la implementación de herramientas antirrobo para smartphones

Google, Samsung, HTC y otros, acuerdan la implementación de herramientas antirrobo para smartphones
0 Comentarios
Publicidad

Google, HTC, Samsung, Motorola y Apple son algunas de las compañías que han anunciado su compromiso de incluir medidas que impidan el robo de smartphones en los equipos futuros.

Con esta iniciativa, la mayoría de los teléfonos inteligentes tendrán la capacidad de permitir al usuario el borrado y bloqueo remoto de los datos, en caso de que sean robados, y se espera que se implemente en todos los equipos que sean vendidos después de julio de 2015, sin costo adicional.

Las herramientas y servicios que se incluirán son los siguientes:

  • Limpieza remota de los datos del usuario, es decir, borrar la información personal del usuario, que es agregada al equipo después de su compra, como son: lista de contactos, fotos, correo electrónico, mensajes de texto, etc., en caso de pérdida o robo.

  • Hacer el equipo inoperable a un usuario no autorizado, por ejemplo, bloquear los smartphones para que no puedan ser utilizados sin una contraseña o pin, salvo para llamadas de emergencia, que deberán ser definidos por el usuario autoizado.

  • Prevenir la reactivación sin el permiso del usuario autorizado, lo cual incluye los intentos de restablecimiento de configuración de fábrica no autorizados.

  • Invertir la inoperabilidad del equipo si éste se recupera por el usuario autorizado, así como restaurar sus datos en la medida de lo posible, a partir de los datos guardados en la nube o en otros medios.

Como puedes ver, ésta es una gran iniciativa. Sin duda, tener disponibles estas herramientas disminuirá el número de smparthones robados cada año. Si bien es cierto, algunos fabricantes como Apple ya ofrecen este servicio pre-instalado, también es cierto que debe aumentar el número de personas que utilizan este tipo de herramientas.

Vía | CTIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio