Compartir
Publicidad

Google Smart Lock ahora como gestor de contraseñas en Chrome y Android

Google Smart Lock ahora como gestor de contraseñas en Chrome y Android
0 Comentarios
Publicidad

Google tiene varias funciones para hacernos más fácil el manejo de la gran cantidad de contraseñas que usamos para los servicios que usamos en Internet. Con lo nuevo de Google Play Services, la compañía ha introducido una nueva característica llamada Smart Lock, que almacena nuestras contraseñas de servicios de terceros para facilitarnos la autenticación en todos nuestros dispositivos.

Por ejemplo, si en nuestro smartphone iniciamos sesión en Netflix, Google Smart Lock nos preguntará si deseamos guardar la contraseña para uso futuro. Con ella, cuando intentemos acceder con nuestra tablet u otro dispositivo Android, rellenará automáticamente la contraseña, siempre que el dispositivo esté ligado a la misma cuenta de Google. Además, las contraseñas se sincronizarán también con el gestor de contraseñas de Chrome.

Desde luego, esta funcionalidad está destinada a funcionar en todo el ecosistema Android, lo cual significa que también funciona en Android TV. Lo mejor de todo esto, es que a diferencia de otros gestores de contraseñas, Google Smart Lock es totalmente gratuito.

Importante mencionar, que ésta no es una característica que llegará con Android M, pues de acuerdo a Google llegará en las próximas versiones de Play Services. Solo nos quedará esperar recibir la actualización, y que los desarrolladores comiencen a habilitar el soporte para Google Smart Lock en sus aplicaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio