Compartir
Publicidad

Google Translate en Android 6.0 Marshmallow ahora permite traducir texto en cualquier app

Google Translate en Android 6.0 Marshmallow ahora permite traducir texto en cualquier app
0 Comentarios
Publicidad

Estamos ya a tan solo unas semanas del lanzamiento oficial de Android 6.0 Marshmallow y poco a poco hemos visto como varias aplicaciones se han ido actualizando para sacarle partido a sus nuevas características. Una de ellas es Google Translate, que esta semana está recibiendo una actualización relacionada con la nueva versión del sistema operativo.

Se trata de la versión 4.3, que para la mayoría de usuarios aparenta ser una sencilla actualización para cambiar el ícono de la aplicación que ha sido modificado acorde a los renovados símbolos de identidad de la compañía. Sin embargo, quienes ejecutan en sus dispositivos la Developer Preview de Android 6.0 Marshmallow pueden disfrutar de la nueva característica que les permite traducir textos en cualquier aplicación que tengan instalada.

Translate Marshmallow

Para lograrlo, el equipo de Google Translate ha implementado la integración con el selector de textos, gracias a lo cual ya no será necesario cambiar a la aplicación del traductor, para hacer la traducción del texto que nos interesa y regresar a la app en la que estábamos trabajando. Ahora, sencillamente tendremos que seleccionar el texto para ver en el menú contextual la opción de Traducir y visualizar en un modal, automáticamente, el resultado de la traducción.

Es probable que por el momento para la mayoría esta característica no resulte de interés, sin embargo, es una muestra de lo que se puede hacer con Android 6.0 Marshmallow pues es una funcionalidad de la que otras aplicaciones y servicios pueden tomar ventaja.

Vía | +Zachary Kew-Denniss
En Google Play | Google Translate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio