Publicidad

Google y Samsung llevan la tecnología KNOX para empresas a Android

Google y Samsung llevan la tecnología KNOX para empresas a Android
Sin comentarios

Uno de los anuncios importantes que se hicieron durante el Google I/O 2014 fue el que Android L estaría adoptando parte KNOX, el sistema de seguridad para empresas de Samsung, a través de nuevas APIs, con el objetivo de que al usuario le sea más fácil tener sus datos de trabajo en el mismo smartphone, junto con sus datos personales, pero de manera segura y en espacios aislados.

El día de ayer, Google y Samsung dieron un poco más de información sobre lo que ocurrirá exactamente. De una manera simplificada, Google va a aprovechar la característica existente de perfiles de usuarios, disponible actualmente en las tablets Android, y la utilizará para crear un perfil que pueda ser administrado por los gestores de las políticas de los departamentos de Tecnologías de la Información de las empresas. Las herramientas permitirán a los responsables de dichas políticas:

  • Activar o desactivar aplicaciones, y establecer restricciones sobre ellas, configurar el sistema y proveer de certificados a aplicaciones específicas.
  • Instalar y configurar aplicaciones corporativas de forma remota en el perfil administrado de los dispositivos de los empleados
  • Configurar el seguimiento entre el perfil principal y el perfil gestionado
  • Limpiar todos los datos asociados con el perfil administrado
  • Adicionalmente, sólo será posible tener un perfil gestionado en cada dispositivo al mismo tiempo.

Seguramente, veremos más de estas características conforme se acerque el lanzamiento de la próxima versión de Android. Estos métodos de control podrían ser lo que Google necesita para llevar Android al entorno empresarial con éxito.

Vía | Android Developers | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios