Publicidad

Google Drive permite guardar todas tus fotos de manera ilimitada y sin costo adicional

Google Drive permite guardar todas tus fotos de manera ilimitada y sin costo adicional
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las funciones que más me gusta en Android es la de poder guardar de manera automática todas las fotos que tomo durante el día para después consultarlas en cualquier otro dispositivo, incluida mi computadora de escritorio. El problema aquí, es que ese espacio es limitado y se toma de Google Drive.

Pues hoy, descubrí que hay que existe una manera de guardar todas nuestras fotos de manera ilimitada y sin usar espacio de almacenamiento en Google Drive, lo único que hay que hacer es activar la función, ya que no viene habilitada por defecto. Vamos a explicarlo paso a paso.

Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación de 'Fotos' e ingresar a la parte de menú ubicada en la esquina superior derecha, sí, la de los puntitos y entrar a configuración.

Google Fotos Ilimitado

Ya dentro de la configuración, en la parte de Configuración General entraremos a la primera opción que dice 'Copia de seguridad automática' para posteriormente activar la función en la parte superior derecha.

Google Fotos Ilimitado

Un vez activada la función, entraremos a la sección que dice 'Tamaño de la foto' debajo de la parte de Almacenamiento de las copias de seguridad, ahí se nos abrirá un cuadro de dialogo en donde escogeremos la segunda opción de 'Tamaño standard, almacenamiento gratis ilimitado a 2048 píxeles' y finalmente debemos ver que la función ha sido habilitada y no necesitaremos comprar más espacio adicional.

Google Fotos Ilimitado

Como vemos, esta opción nos permitirá guardar todas nuestras fotos de manera gratis e ilimitada, el único problema es que el tamaño de la imagen disminuiría hasta los 2048 píxeles, pero en mi caso funciona perfecto, ya que el archivo original lo mantengo en el teléfono, o bien, lo traslado a Dropbox para futuras consultas o impresiones y los archivos disminuidos de tamaño, se quedan almacenados en Google, para poder consultarse ya sea en Google+ dentro de una carpeta privada o en Google Drive, para posteriormente usarlos en mis redes sociales o en algún álbum de Facebook.

Me imagino que muchos de ustedes ya sabían de esta función, pero para todos aquellos que no, espero les sirva tanto como a mi.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir