Compartir
Publicidad
Publicidad

Helio X30, así podría ser la nueva bestia de MediaTek

Helio X30, así podría ser la nueva bestia de MediaTek
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Qualcomm ya presentó su nueva joya de la corona, el Snapdragon 821, chipset que si bien NO es una renovación total del Snapdragon 820, sí ofrece mejor desempeño y menos consumo energético, en espera de la llegada del nuevo dragón supremo, el Snapdragon 830.

MediaTek, el segundo fabricante de chipsets más grande del mundo, no se da por vencido y sigue apostando muy fuerte por la potencia basada en el número de núcleos, en específico seguirá apostado por los 10 núcleos con el Helio X30, su nuevo estandarte que ha hecho su primera aparición.

Mediatek Helio X30

Zhu Shangzu, COO de MediaTek, es quien ha adelantado un poco de información sobre esta próxima bestia del fabricante durante una entrevista recogida por Phone Arena. Lo que más destaca es que, como ya mencionamos, continuará con el poder de diez núcleos, pero también cambiará al proceso de fabricación de 10 nanómetros, lo que asegura un consumo energético mucho menor.

El apartado gráfico estará a cargo de una GPU desarrollada por Imagination, mientras que el nuevo modem LTE ofrecerá conexiones de categorias 10 a 12. Otros rumores indican un arreglo de dos cores Cortex A-73 de potencia corriendo a 2.8 Ghz, y otros dos grupos de cuatro núcleos de bajo consumo a 2.2 Ghz, también suena el soporte para hasta 8 GB de memoria RAM, aunque este detalle es mera especulación de momento.

Aún no hay muchos detalles sobre la comercialización de este chip, pero se dice que podría comenzar a ser implementado en nuevos móviles durante la primera mitad del próximo año, de manera que aún queda una espera considerable antes de probar su poder.

Imagen | MCCGLC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos