Compartir
Publicidad

Snapdragon 821, la nueva bestia de Qualcomm ahora un 10% más rápido

Snapdragon 821, la nueva bestia  de Qualcomm ahora un 10% más rápido
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores eran vastos, prácticamente un secreto a voces, Qualcomm estaba preparando un nuevo semiconductor que sería superior al Snapdragon 820, actual emperador del mercado presente en estandartes de la talla del Galaxy S7, HTC 10 y LG G5. Hoy los rumores se han terminado, el Snapdragon 821 es oficial.

Esta nueva joya de la corona del fabricante estadounidense es una versión ligeramente más poderosa del SD820, pero que se coloca al tope de la familia gracias a que sus núcleos corren a una mayor frecuencia, tanto en procesador como en GPU.

El Snapdragon 821 podría estrenarse en el mercado con la Galaxy Note 7

Un pequeño aumento de frecuencia que hace la diferencia

El chipset MSM8996 Pro, nombre interno que recibe el Snapdragon 821, es exactamente 10% más rápido que su antecesor, pasando de una frecuencia de 2.1 a 2.4 GHz, manteniendo el mismo proceso de fabricacion de 14nm y los mismos cuatro núcleos con arquitectura Kyro de propia creación del fabricante.

La GPU también aumenta su frecuencia de los 624 a los 650 MHz, aunque no se especifica si se trata de la misma Adreno 530 o si cambia de nomenclatura.

Con la presentación de este nuevo chipset es inevitable preguntarnos cuál será el primer dispositivo en llevar en su interior el poder bestial que promete, y a pesar de que los rumores han dejado conocer que uno de los nuevos Nexus podría incorporarlo, lo más probable es que sea la Galaxy Note 7 la que lo estrenará en el mercado.

El tiempo no detiene su marcha y así como ya es oficial este nuevo semiconductor de Qualcomm, pronto conoceremos nuevos dispositivos con él en su interior.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos