Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy Note 7, todo lo que necesitas saber ante su inminente presentación
Celulares y Smartphones

Samsung Galaxy Note 7, todo lo que necesitas saber ante su inminente presentación

Publicidad
Publicidad

Después del éxito que los Galaxy S7 y S7 Edge han tenido en el mercado mundial, Samsung se prepara para presentar en sociedad un nuevo dispositivo estandarte, se trata nada más y nada menos que del sucesor del título Galaxy Note, la familia de phablets que la surcoreana presentó hace ya varios años.

La presentación de la Galaxy Note 7 es un evento importante para todo el mercado pues marca un hito en la familia de dispositivos que prácticamente abrieron un nuevo segmento del mercado, en ese entonces inexplorado, con su presentación. Hagamos un repaso de todo lo que sabemos hasta ahora.

Misma nomenclatura, ¿pero un poco adelantada?

Samsung Galaxy Note 7 Confirmado

Uno de los reportes sobre este móvil que causó gran revuelo fue el que mencionó que este móvil se saltaría el 6 y tomaría el 7 en su nombre, algo hasta ahora nunca antes visto en la familia, ya que año con año la nomenclatura siguió el orden natural. De acuerdo con algunos comentarios de ejecutivos de la compañía, esto se hace para unificar la imagen premium de todos sus estandartes, de manera que los usuarios no piensen que la nueva Note por llevar un seis en su nombre, sea de menor capacidad que los Galaxy S7.

Algo que resulta curiosos de mencionar es que esta phablet en realidad es la séptima de la familia si contamos a la Galaxy Note Edge lanzada hace ya dos años, pues a pesar de que no lleva un número en su nombre, sí ocupa un lugar en la cronología de la familia Note. Entonces, el nombre Galaxy Note 7 queda perfecto a este nuevo móvil que viene.

Como de costumbre, un poderoso flagship

Samsung Galaxy Note 7 Doble Camara

Históricamente las Galaxy Note siempre han sido ligeramente más poderosas que los integrantes de la familia Galaxy S, y este año la historia parece repetirse. Los rumores dicen que será una phablet que se mantendrá en el marco de las 5.7 pulgadas con resolución QHD y también como de costumbre tendrá dos variantes: una potenciada por el Snapdragon 821 de Qualcomm y otra por el Exynos 8893 de propia fabricación.

6 GB de RAM LPDDR4 y una nueva versión de TouchWiz, basada en Android 6.0.1 Marshmallow, llamada New Grace UX estarán también a cargo del desempeño del terminal. En cuanto a multimedia, llama la atención el rumor que dice que este sería el primer móvil de Samsung con un sensor doble de 12 megapixeles con la misma tecnología DualPixel presente en los GS7 y GS7E, mientras que el apartado frontal quedará a cargo de un sensor gran angular de 5 megapixeles.

La autonomía quedaría a cargo de una batería de 4,000 mAh con capacidad de carga rápida y también se dice que será el primer móvil del fabricante en estar disponible en variantes de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento, además de incorporar el puerto USB Type-C. Finalmente, la certificación IP68 también se confirma, además de un mejorado S-Pen con nuevas funciones.

A pesar de que toda esta lista resulta de lo más llamativa, el aspecto que más llama la atención es la incorporación de un escáner de iris, aspecto que ha sido confirmado por el mismísimo Evan Blass. A pesar de que no sería el primer móvil con esta tecnología, resulta interesante que Samsung se haya decidido a apostar por esta tecnología apenas en ascenso.

Actualización: Se ha filtrado una imagen que muestra muy escuetamente cómo sería el funcionamiento del escáner de iris de esta phablet. Aún hay tiempo antes de la presentación, así que muy seguramente tendremos más información próximamente.

Galaxy Note 7 Escaner Iris

Poderosa bestia, pero también hermosa

Hace semanas se dieron a conocer renders que revelaban el supuesto diseño de este terminal y como era de esperarse, seguía las líneas de diseño que tan bien le han funcionado a Samsung y que de hecho la familia de phablets adoptó desde la Galaxy Note 5.

Con el paso del tiempo, las filtraciones volvieron a hacer de las suyas, o más bien Evan Blass volvió a hacer de las suyas y compartió con el mundo los primeros renders oficiales de la Galaxy Note 7, revelando que tendrá pantalla curva como bien se ha rumoreado y que estará disponible en tres colores: titanio plateado, onyx negro y azul coral, de los cuales los últimos dos son los más agradables a la vista, al menos de manera personal.

Samsung Galaxy Note 7 Renders Oficiales 2

Por si fuera poco, estos renders también nos dan el primer vistazo al escáner de iris del móvil, ya que claramente vemos un sensor adicional en la parte superior del frontal, a un costado del auricular.

Actualización: Ahora tenemos un vistazo, de nuevo gracias a Evan Blass en Venture Beat al nuevo S-Pen que esta nueva integrante de la familia Note tendrá. Además, la imagen confirma las curvas a ambos lados de la pantalla, la presencia de un puerto USB Type-C y el jack 3.5 mm de audio.

Samsung Galaxy Note 7 S Pen

¿Cuándo la conoceremos?

Bien, ya tenemos toda la información, pero ¿cuándo conoceremos tan hermoso y poderoso dispositivo? De nuevo las filtraciones vienen en nuestra ayuda y hace algunas semanas se reveló que la presentación tendrá el 2 de agosto, es decir en poco menos de un mes, en el Galaxy Unpacked 2016.

Samsung Galaxy Note 7 Edge 2 Agosto

De esta manera la compañía surcoreana se estaría adelantando por mucho a Apple y el lanzamiento de su nuevo smartphone, ya que inclusive se conoce de nueva cuenta por @evleaks que este móvil azotaría el mercado estadounidense durante la semana del 15 de agosto, apenas unos días después de su presentación, lo que le daría la ventaja teórica.

Hasta el momento es todo lo que conocemos de este ansiado terminal, sin embargo aún hay una brecha de tiempo considerable antes de su presentación y no resultará nada sorpresivo que en próximos días o semanas se filtre alguna fotografía del móvil, algo que sorprendentemente no ha sucedido hasta ahora.

Estén pendientes, todo puede pasar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio