Publicidad

El hermano de Pablo Escobar tiene un nuevo smartphone plegable: 'Escobar Fold 2', una copia descarada del Galaxy Fold de Samsung

El hermano de Pablo Escobar tiene un nuevo smartphone plegable: 'Escobar Fold 2', una copia descarada del Galaxy Fold de Samsung
7 comentarios

Hoy en noticias bizarras, presentamos: el nuevo smartphone plegable del hermano de Pablo Escobar, sí, el tristemente celebre narcotraficante colombiano. Se llama 'Escobar Fold 2' y no sólo es una copia sin ningún tipo de pudor del Samsung Galaxy Fold, sino que también es el segundo smartphone plegable de la marca 'Escobar', con la que Roberto De Jesus Escobar Gaviria busca entrar, según sus palabras, en el mercado de los smartphones para competir contra Apple, y ahora también contra Samsung.

Tal y como ocurrió con el primer dispositivo, conocido simplemente como 'Escobar Fold 1', la empresa está recurriendo a una estrategia que raya en lo absurdo, con la que obviamente buscan provocar polémica. Tan sólo vean el siguiente anuncio de lanzamiento.

Todavía no entregan el primero y ya anuncian el segundo

Según la compañía, Escobar Fold 2 nos presenta supuestas especificaciones técnicas atractivas, donde se destaca la incorporación de Android 10, un procesador Snapdragon 855 en versiones con 8 o 12 GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento de 128 o 512 GB.

La pantalla principal sería de 7.3 pulgadas AMOLED con "plegado dinámico" (lo que sea que esto signifique), con una resolución de 1536 x 2152 pixeles, 362 ppp, soporte para HDR10+ y el 85.7% de aprovechamiento en el frontal. Por otro lado, la pantalla exterior, sería de 6 pulgadas con panel Super AMOLED y una resolución de 720 x 1680 pixeles.

En cuanto al apartado fotográfico, el Escobar Fold 2 contaría con un módulo trasero de 12 + 12 megapixeles, mientras que la cámara interior, para selfies, sería de 10 megapixeles. En el resto de las especificaciones encontramos conexión USB-C, sensor de huellas dactilares lateral y una batería de 4,380 mAh.

Lo que más llama la atención de este smartphone es el precio, ya que mientras el Galaxy Fold tiene un precio de casi 2,000 dólares, el Escobar Fold 2 tendría un precio que arrancaría en los 399 dólares. Se trata de un precio que, según sus responsables, se consiguió gracias a algunas fabricas chinas.

Escobar Fold 2 In Case 1000x1500

En una entrevista con CNET, el CEO de Escobar Inc. explicó:

"Nos dimos cuenta de que no hay necesidad de reinventar la rueda. Estamos usando fábricas de ensamblaje similares a las que Samsung y otros grandes están usando en Shenzhen, China, y Hong Kong. Cualquiera puede ir allí y comprar una réplica de Galaxy Fold por menos de 300 dólares."

El punto aquí es que a día de hoy el Escobar Fold 1, anunciado en diciembre de 2019, no ha sido entregado a ninguna de las personas que lo adquirieron. Esto nuevamente pone en duda la veracidad de estos dispositivos, más ahora que hay un segundo smartphone a la venta.

Si no fuera lo suficientemente extraño, Escobar también presenta un vídeo que titula "RIP Samsung", con el que no sólo admiten copiar a Samsung, sino que atacan directamente al asegurar que "estarán muertos" ahora que llegue al mercado el Escobar Fold 2.

Por último, la compañía también publicó dos videos más: un unboxing y uno con más detalles del dispositivo, que nos permite conocer otros ángulos y aspectos del Escobar Fold 2.

Como mencionaba, el Escobar Fold 2 estará disponible en dos versiones:

  • Con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento: 399 dólares.
  • Con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento: 549 dólares.

En el sitio aseguran que está listo para funcionar en cualquier parte del mundo y se envía a todos los países, aunque no especifican cuándo, por lo que se recomienda tener precaución en caso de que estén interesados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios