Honor y Qualcomm vuelven a trabajar juntos, según reporte: comienza la era post-Huawei de nuevos smartphones con Snapdragon

Honor y Qualcomm vuelven a trabajar juntos, según reporte: comienza la era post-Huawei de nuevos smartphones con Snapdragon
Sin comentarios

Honor comienza el 2021 con buenas noticias, ya que al parecer ha retomado operaciones comerciales con Qualcomm. Esto marca el primer paso importante tras su venta y posterior emancipación de Huawei, para entrar en una nueva era de smartphones con Snapdragon.

El reporte viene de China. La publicación Sina Finance asegura que Honor ha comenzado a "reformar" su cadena de suministros y Qualcomm es la primera gran adición, ya que la aprobación del gobierno de Estados Unidos no ha sido necesaria como resultado de que Honor no está en la Entity List, según un empleado de Huaweo con conocimiento en el tema.

Qualcomm el primero, ¿sigue Google?

No hay mayores detalles sobre el supuesto regreso al trabajo de Honor y Qualcomm juntos, sin embargo se esperan pronto nuevos smartphones Honor potenciados por chipsets Snapdragon. Este paso marca el adiós por completo a los chipsets Kirin de Huawei, tanto por la nueva independencia de Honor como por el detalle de que ya no pueden ser fabricados.

Honor Reanuda Relaciones Comerciales Qualcomm Smartphones Snapdragon

Por otro lado, el hecho reportado de que Qualcomm no necesitó aprobación para retomar las relaciones laborales, ha disparado las especulaciones de que Honor podría pronto volver a trabajar con Google, siendo la misma situación de que la compañía no está en la Entity List y podría volver a integrar Android con los servicios de Google en sus nuevos dispositivos.

Este par de importantes logros serían cruciales para lograr su meta de producir 100 millones de smartphones en 2021, y buscar superar a Huawei cuya producción para este año está estimada en 60 millones de unidades.

Sea verdad este reporte de estimaciones, y se logre o no, es casi seguro que este año veremos nuevos Honor con corazón de dragón en su interior, y quizás hasta un nuevo flagship con el flamante nuevo Snapdragon 888.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio