Snapdragon 888 a fondo: el salto a los 5 nm para mayor potencia, juegos móviles a nivel de PC y "cámaras de nivel profesional"
Celulares y Smartphones

Snapdragon 888 a fondo: el salto a los 5 nm para mayor potencia, juegos móviles a nivel de PC y "cámaras de nivel profesional"

Revelado el Snapdragon 888 en el primer día de conferencias del Snapdragon Summit, es momento de conocer todas las mejoras técnicas que integra, desde su proceso de fabricación hasta las principales mejoras respecto a la generación anterior.

El esperado salto a los 5 nm

De acuerdo con Qualcomm, las principales novedades del Snapdragon 888 están en conectividad, inteligencia artificial, gaming y cámaras, pero todo esto se logra gracias al proceso de fabricación de 5nm, la piedra angular de la potencia de la nueva pieza de silicio.

Después de dos años en los 7 nm, Qualcomm por fin ha dado el salto a los 5 nm con el Snapdragon 888. El CPU es el nuevo Kryo 680 con ocho núcleos en el ya clásico arreglo Prime Core: un núcleo principal personalizado Cortex-X1 a 2.84 GHz y tres Cortex-A78 a 2.4 GHz para la potencia, y cuatro núcleos Cortex-A55 a 1.8 Ghz de eficiencia.

Qualcomm Snapdragon 888 Caracteristicas Tecnicas 5 Nm Ocho Nucleos

Esta nueva tecnología logra una mejora de rendimiento de 25% en el Snapdragon 888. Según Qualcomm, la mejor en eficiencia energética es también de 25%, en ambos casos respecto a la generación anterior. Hablando de potencia gráfica, la nueva GPU Adreno 660 logra reproducción de gráficos 35% más rápida y mejora su eficiencia energética en 20%.

Otro apartado que Qualcomm resalta de manera importante es el de la inteligencia artificial. El Snapdragon 888 integra la sexta generación del motor Qualcomm AI Engine, que en conjunto con el nuevo procesador Hexagon 780, prometen mejorar aspectos como fotografía, asistentes virtuales más responsivos, mejor experiencia de juego y mejor conectividad.

Mejor experiencia gaming y mejores cámaras

Como parte de las mejoras del Snapdragon 888 en gaming, está presente la tercera generación de Snapdragon Elite Gaming que introduce la tecnología Variable Rate Shading (VRS) por primera vez en móviles, y mejor la responsividad de los controles táctiles al reducir hasta en 20% la latencia con su tecnología Qualcomm Game Quick Touch para lograr una experiencia más fluida.

Qualcomm Snapdragon 888 Caracteristicas Tecnicas Juegos Moviles Elite Gaming

Hablando de fluidez, llega también el soporte para los 144 FPS, soporte para HDR de 10-bits y Dolby Atmos para el sonido, además de otras mejoras que Qualcomm ha logrado con diferentes títulos. En general, estas mejoras son parte de la promesa de Qualcomm hecha el año pasado de entregar juegos de calidad de PC en los smartphones.

Ahora llegamos a las cámaras. Qualcomm promete "cámaras de nivel profesional" en los smartphones con su nuevo Snapdragon 888, para lo cual ha integrado un nuevo procesador de señal de imagen (ISP) Spectra 580. Este componente es capaz de capturar hasta 2.7 gigapipixeles por segundo, es decir que es capas de lograr 120 capturas de 12 megapixeles en un segundo, gracias a que su ISP es capaz de realizar triple procesamiento en paralelo.

Qualcomm Snapdragon 888 Caracteristicas Tecnicas Camara Fotografiaa

En términos sencillos, el Snapdragon 888 tiene soporte para capturas de hasta 200 megapixeles, video 8K a 30 fps, video a cámara lenta en calidad 720p a 960 fps, soporte para captura de imágenes en formato HEIF, captura y reproducción nativa de video 4K a 120 fps, así como en HDR10+ y Dolby Vision. La inteligencia artificial para la detección de objetos y escenas, y el ajuste automático de parámetros de la cámara también está presente.

Finalmente, tenemos la miscelánea de aspectos destacados del Snapdragon 888:

  • Soporte para pantallas QHD+ a 144 Hz
  • Soporte para el sensor 3D Sonic Max de Qualcomm, capaz de escanear dos huellas a la vez
  • Soporte para la tecnología de carga Quick Charge 5 de 100W
  • Soporte para Bluetooth 5.2
  • Soporte para 5G global gracias al módem Snapdragon X60 5G: compatibilidad con redes mmWave y sub-6 GHz, tanto SA como NSA, para alcanzar velocidades de hasta 7.5 Gbps de descarga y 3 Gbps de carga
Qualcomm Snapdragon 888 Caracteristicas Tecnicas Generales

Snapdragon 888: Qualcomm entra a la competencia de los 5 nm

La importancia del Snapdragon 888 es mayor que en años anteriores, pues marca la entrada de Qualcomm a la competencia de los 5 nanómetros, en donde Apple y Huawei tienen una ligera ventaja de tiempo en el mercado.

En este aspecto, Qualcomm menciona que los primeros smartphones con Snapdragon 888 llegarán en el primer trimestre del 2021, en línea con lo estimado cada año, y también como cada año podemos esperar ver la adopción del nuevo corazón de dragón por parte de los principales fabricantes del mercado, hasta ahora confirmados el Xiaomi Mi 11, un nuevo flagship de Motorola y el realme race, pero seguramente veremos muchos más.

Qualcomm Snapdragon 888 Oficial Caracteristicas Especificaciones
Temas
Comentarios cerrados
Inicio