Los Moto G del próximo año tendrán chipsets Snapdragon Serie 800, para celebrar la décima generación de la familia

Los Moto G del próximo año tendrán chipsets Snapdragon Serie 800, para celebrar la décima generación de la familia
6 comentarios

Tenemos un nuevo chipset estandarte: el Snapdragon 888 dará vida a los flagships de 2021, y uno de ellos será el próximo smartphone estrella de Motorola, según ha confirmado la propia compañía.

En realidad es algo que se esperaba, no hay gran sorpresa en eso. Sin embargo, lo verdaderamente interesante es la declaración que asegura que el próximo año los Moto G recibirán la potencia de la serie Snapdragon 800. La famosa familia de gama media dará un gran salto en potencia.

2021, el año de la décima generación de la familia Moto G

Sergio Buniac, presidente de la división móvil de Lenovo, reveló ambas noticias durante la keynote de presentación del Snapdragon 888, con énfasis en la correspondiente a la próxima familia Moto G:

2021 marca la décima generación de Moto G, suficiente para hacernos sentir orgullosos de traer la experiencia de la serie 800 a esta familia.

A pesar de lo emocionante, y llamativo, de la noticia, es importante tener en cuenta un detalle. Buniac en ningún momento menciona que será el Snapdragon 888 el que llegará a la familia Moto G del próximo año, solo menciona que será una pieza de la serie Snapdragon 800 la que aterrizará en la familia de gama media.

Esto abre la posibilidad de que un chipset de generación anterior (Snapdragon 865, 855) sea el encargado de dar vida al Moto G que celebre los diez años de la familia. O puede ser que el Snapdragon 888 sí sea el encargado de la potencia en el Moto G10, aunque esto cambiaría drásticamente el rumbo de la familia, conocida por su variedad de opciones para el segmento medio del mercado. En realidad ambas posibilidades son factibles, y tendremos que esperar al próximo año para tener todos los detalles, eso si las filtraciones no hacen de las suyas antes.

Lo que queda claro es que Motorola quiere celebrar por todo lo alto la décima generación de su ya legendaria familia Moto G, aquella que la ha vuelto a posicionar en los rankings. Ya veremos con qué sorprenden Motorola y los nuevos Moto G en 2021.

Motorola One Fusion Plus

Motorola One Fusion Plus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio