La mejor tecnología: los ganadores de los Premios Xataka México 2020
Xataka México

La mejor tecnología: los ganadores de los Premios Xataka México 2020

Han sido semanas de dinámicas y hemos llegado hasta acá, a conocer quienes son los ganadores de los Premios Xataka México 2020 y que representan la mejor tecnología lanzada durante este año.

Han sido más de 190 productos nominados en 20 categorías distintas, pero solo uno ha resultado ganador. Además, recordemos que tuvimos algunas categorías especiales (como la de mejor videojuego o coche tecnológico) y el premio de la comunidad que es totalmente dado por ustedes.

Aquí la lista completa de la mejor tecnología de este 2020:

Samsung Galaxy S20 Ultra, mejor smartphone de gama premium

Glaxy S20 ultra

Como mejor smartphone de gama premium tenemos al Galaxy S20 Ultra, uno de los flagship de Samsung en este año. Una enorme pantalla AMOLED, el último procesador de la casa y el sistema fotográfico con capacidad de realizar zoom de hasta 100x han sido las características estrellas del móvil.

En segundo puesto tenemos al iPhone 12 Pro Max y en tercero al Huawei P40 Pro+.

Huawei P40, mejor smartphone de gama alta

Huawei P40

El Huawei P40 se ha llevado el trono de mejor smartphone de gama alta. Un equipo que se olvidó del notch, adoptó un agujero en su pantalla y vino a ser el mejor en relación especificaciones-precio de toda la línea P40.

El segundo puesto se lo queda el Xiaomi Mi 10 y el tercero el Samsung Galaxy S20 FE.

Xiaomi POCO X3 NFC, mejor smartphone de gama media

Xiaomi Poco X3 Nfc

Xiaomi se está quedando con el triunfo en la categoría de mejor smartphone de gama media con el POCO X3 NFC. Esta nueva adición de su línea POCO viene a ser la mejor opción tanto por especificaciones como por precio del competido segmento de gama media. Lo que más destaca es esa pantalla con una tasa de refresco de 120Hz.

El segundo puesto se lo queda el Motorola Moto G9 Plus y el tercero el OPPO A93.

Xiaomi Redmi 9c, mejor smartphone de gama baja

Redmi 9c 3

La gama baja, una donde cada vez hay mejores equipos con precios más y más agresivos, ha sido conquistada este año por el Redmi 9c de Xiaomi. Este smartphone viene a demostrar la importancia que la da Xiaomi a ese segmento, ofreciendo lo más posible por menos dinero.

El segundo puesto se lo queda el Motorola One Fusion y el tercero el Nokia 2.3.

Apple Watch Series 6, mejor wearable

watch series 6

Apple se lleva el triunfo del mejor wearable con el Watch Series 6. Este reloj inteligente llegó estrenando un monitor de oxígeno en la sangre, pero manteniendo el icónico diseño que lo ha caracterizado desde hace años.

El segundo puesto se lo queda el Huawei Watch GT2 Pro y el tercero la Xiaomi Mi Smart Band 5.

Apple iPad Air 2020, mejor tablet

iPad Air 2020

El nuevo iPad Air 2020 es quien ganó el premio de mejor tablet de este 2020. Un dispositivo que por fin adopta líneas de diseño de los modelos Pro, además de que es el que estrena el primer chip de 5nm fabricado por Apple, el A14 Bionic.

El segundo puesto se lo quedó la Huawei Matepad Pro y el tercero el iPad Pro 2020.

Sony WH-1000XM4, mejores audífonos

Sony  WH-1000XM4

Los Sony WH-1000XM4 se mantiene a la cabeza como los mejores audífonos del mercado. Ya van cuatro generaciones en las que Sony destaca con este modelo, y esta última recibe ajustes puntuales sobre unas especificaciones que ya eran sobresalientes desde hace años.

El segundo puesto se lo queda los Huawei FreeBuds Pro y el tercero los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2.

Sonos Arc, mejor dispositivo de sonido

Sonos ARC

Sonos se lleva el triunfo de mejor dispositivo con el Arc, su nueva barra de sonido inteligente. El dispositivo viene a sumarse como un nuevo integrante del ecosistema Sonos, solo que ahora con la compatibilidad de Dolby Atmos como mayor insignia.

El segundo puesto es para el Huawei Sound X y el tercero para el Bose Soundbar TV Speaker.

Huawei Matebook X Pro 2020, mejor laptop

Matebook 2020 X Pro

La nueva Matebook X Pro 2020 se lleva el premio como mejor laptop del año. Esta nueva generación de la laptop flagship de Huawei viene a reafirmar lo que ha venido mostrando año con año, con su potencia y diseño como principales características.

El segundo puesto es para la Apple Macbook Pro 13 y el tercero para la Huawei Matebook 14 2020.

Acer ConceptD 700, mejor computadora de escritorio

Conceptd 700 Ksp 01

Acer está llevándose el premio de mejor computadora de escritorio con su ConceptD 700, un equipo enfocado a la productividad y a la creación de contenido, con un peculiar diseño para destacar prácticamente en cualquier rincón.

El segundo puesto se lo queda el Apple iMac 2020 y el tercero la HP All in One Pavilion 27-d0001la.

Microsoft Surface Book 3, mejor portátil convertible

Microsoft Surface 2020

Microsoft trajo apenas este año su línea Surface a México, y ya se han ganado el triunfo de la mejor portátil convertible con la Surface Book 3. El dispositivo no solo destaca por su hardware, sino también por su diseño pudiendo transformarse para convertirse en un tablet desacoplando su pantalla.

El segundo puesto se lo queda la Lenovo Thinkpad X1 Yoga y el tercero la Dell XPS 13 2 en 1.

ASUS ROG Zephyrus DUO 15 Mejor portátil gaming

Rog Zephyrus Duo 15

La impresionante ROG Zephyrus DUO 15 de ASUS es la ganadora como mejor portátil gaming. Un equipo con las mejores especificaciones del mercado pero sobre todo con una segunda pantalla para aumentar a nuevas alturas la productividad.

El segundo puesto se lo queda la Dell Alienware Area-51M R2 y el tercero la HP Omen 15.

Sony A7C, mejor cámara avanzada

Sony A7c

Sony se queda con el triunfo de la mejor cámara avanzada con su nueva A7C, una full frame con sensor de 24 megapixeles, un ISO de hasta 51200 y grabación de video en 4K compatible con HDR. Un pequeño monstruo.

El segundo puesto es para la Canon EOS R6 y el tercero para la Nikon Z7 II.

Nvidia RTX 3090, mejor componente o periférico para ordenador

Nvidia RTX 3090

La tarjeta de video más potente jamás creada por Nvidia se lleva el premio a mejor componente de este año. La GeForce RTX 3090 viene a ser la mayor apuesta de la compañía por el mundo gaming, con el objetivo de mover cualquier título actual a una resolución 8K y con ese potencial único para ray-tracing.

El segundo puesto es para el Intel Core i9-10900K y el tercero para el AMD Ryzen 9 4900HS.

TCL Q637, mejor televisión de gama baja y media

Tcl

TCL se lleva el galardón de mejor televisión de gama media con la Q637, un modelo que viene a definir el núcleo de la compañía, ofrecer la mejor calidad de imagen a un precio bastante competitivo.

El segundo puesto es para la Hisense H8G y el tercero para la Samsung Q60T.

Samsung Q950TS, mejor televisión de gama alta

Samsung Qled 8k

La Q950TS de Samsung se corona como la mejor televisión de gama alta de 2020. Un monstruo de 85 pulgadas con resolución 8K y la tecnología de panel QLED de la casa. Una de las mejoras creaciones de la compañía surcoreana.

En el segundo puesto es para la LG OLED GX y el tercero para la Hisense H9G.

Apple Silicon M1, mejor innovación

silicon m1

El Silicon M1, el primer procesador de 5nm ARM para computadoras es el que está ganando el premio a la mejor innovación de este 2020. Apple está dando el salto en sus Mac a la arquitectura que por años ha estado reservada para los smartphones, y ahora busca sacarle provecho a toda la potencia y eficiencia que puede ofrecer.

El segundo puesto es para Mario Kart Live Home Circuit y el tercero para el HiSilicon Kirin 9000.

The Last of Us Part II, mejor videojuego

The Last Of Us Background Blue Forest 03 Ps4 En Us 08jul20

The Last of Us Part II se llevo sin tapujos el primer puesto en la categoría de videojuegos. Una historia épica, ambientación apocalíptica, gráficos de infarto y un gameplay refinado fue lo que lo llevó a triunfar.

El segundo puesto es para Animal Crossing: New Horizons y el tercer lugar se lo lleva DOOM Eternal.

Tesla Model Y, mejor coche tecnológico

Tesla Model Y

Tesla sigue a la cabeza tecnológica automotriz y lo demuestra con el Model Y, su último SUV eléctrico que incluye todas sus últimas innovaciones, no solo en torno a autonomía sino también su sistema de conducción autónoma.

El segundo puesto se lo queda el Porsche Taycan y el tercero el Nissan Sentra.

Xiaomi POCO X3 NFC, premio de la comunidad

Terminamos con el premio a la comunidad, el del producto más votado por ustedes xatakeros. El ganador es el Xiaomi POCO X3 NFC, que sin duda además de ser el mejor gama media de este año, es el más querido por la comunidad tecnológica de México.

Csm 4 Zu 3 Teaser Poco X3 Nfc A12bae0de5

Y así damos por terminados los Premios Xataka México 2020, muchas gracias a todos por participar y por ser parte de este proyecto. Regresaremos en 2021 con unos premios más grandes y más impresionantes, nos vemos el próximo año.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio