Publicidad

Los procesadores Intel Core de 10ª generación llegan a México: bestias de hasta 10 núcleos, 20 hilos y 5.3 Ghz listos para gaming

Los procesadores Intel Core de 10ª generación llegan a México: bestias de hasta 10 núcleos, 20 hilos y 5.3 Ghz listos para gaming
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras su presentación global hace poco más de un mes, hoy Intel ha presentado en México su nueva línea de procesadores de 10ª generación Comet Lake-S. Procesadores dirigidos a PCs de escritorio para aquellos usuarios que buscan montar una computadora ya sea para gaming o bien, tareas de edición y creación de contenidos.

Junto a este lanzamiento, Intel también trae a México sus nuevas motherboards de la serie 400, que integran el nuevo socket 1200, con lo que prometen compatibilidad a partir de esta generación y hacia el futuro.

Conozcamos algunos detalles de este lanzamiento.

Intel dice que "la velocidad es REY"

Dentro de este lanzamiento para México, Intel trae el asegura es "el procesador gaming más rápido del mundo", el Intel Core i9-10900K. Entre sus bondades nos presenta una frecuencia base de 3.7 Ghz, la cual puede llegar hasta los 5.3 Ghz usando Intel Thermal Velocity Boost.

Este Core i9-10900K llega con 10 núcleos, 20 hilos, hasta 40 líneas PCIe 3.0, así como soporte a memoria DDR4-2933. Además, al ser un procesador de la familia 'K' nos permitirá 'overclokear' a nuestro antojo ya que viene desbloqueado de serie. Intel afirma que ya han conseguido elevar su frecuencia hasta los 7.7 Ghz por medio de helio liquido sobre Windows XP.

Intel Core 10a Generacion Mexico
Intel Core 10a Generacion Mexico 4

Entre las novedades ya como parte de la 10ª generación Intel Core nos encontramos tecnología multihilo 'Hyperthreading' desde el Core i3 hasta el Core i9, tecnología Intel Turbo Boost Max Technology para sacar todo el provecho a los procesadores, así como soporte a WiFi 6 y Thunderbolt 3.

También la incursión de Intel Easy Streaming Wizard, una plataforma que nos permitirá hacer streaming 4K y grabar al mismo tiempo, algo ideal para aquellos que hacen transmisión en vivo en diversas plataformas y que al mismo tiempo buscan grabar todo.

En cuanto a las nuevas motherboards de la serie 400, Intel se está dirigiendo a un amplio segmento de usuarios, por lo que quedan de la siguiente manera:

Motherboard

Optimizada para

Procesadores recomendados

Z490 series

Gaming, overclocking y multitarea

Intel Core de la familia K

Q470 series

Administración remota, ATM, seguridad a nivel hardware

Intel Core vPro

B460 series

Gaming de entrada y streaming 4K

Intel Core

H410 series

Computo casual y navegación web

Intel Pentium Gold e Intel Celeron

Las motherboards saldrán a través de varios fabricantes y marcas, por lo que hasta el momento no hay detalles claros de su precio y disponibilidad en México. Cuando tengamos más información la daremos a conocer.

Precio y disponibilidad en México de los procesadores Intel Core de 10ª generación

Los nuevos procesadores Intel Core de 10ª generación ya están disponibles desde el día de hoy en México, esto a través de los diversos canales de distribución en el país.

Los precios están en un rango que va desde los 2,800 hasta los 12,000 pesos, ya que el precio dependerá del tipo del cambio del peso ante el dólar, además de que podría cambiar entre un vendedor y otro.

Intel Core 10a Generacion Mexico 1
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios