Publicidad

Nuevos dispositivos de Huawei en HDC 2020: FreeBuds Pro, Freelace Pro, Watch GT 2 Pro, Watch Fit, MateBook X y MateBook 14

Nuevos dispositivos de Huawei en HDC 2020: FreeBuds Pro, Freelace Pro, Watch GT 2 Pro, Watch Fit, MateBook X y MateBook 14
2 comentarios

Junto con la revelación oficial de EMUI 11 y los planes de llevar Harmony OS a smartphones, Huawei presentó una nueva gama de productos, desde audífonos y wearables hasta portátiles, en el escenario de su Huawei Developer Conference 2020.

Audífonos y smartwatches para todos

Comenzando con los nuevos audífonos, los Huawei FreeBuds Pro integran cancelación de ruido "dinámica e inteligente", según la compañía, lo que les permite identificar el tipo y cantidad de ruido del ambiente y cambiar automáticamente entre tres modos: general, cómodo y ultra. Además, la cancelación de ruido logra mitigar hasta 40 dB, el mejor desempeño hasta ahora según Huawei.

De esta manera la conocida cancelación de ruido de los FreeBuds 3 y FreeBuds 3i da un paso más allá en este nuevo modelo, compatible con dispositivos iOS, Android y Windows. Finalmente, los controles en los auriculares también están presentes, pero cambian a un sistema de gestos que reconoce swipes y pellizcos en sus "patitas".

Huawei Freelace Pro

Por otro lado, los Freelace Pro son la renovación de la línea de audífonos Bluetooth de Huawei en formato "de cuello", es decir que no son true-wireless sino que tienen un cable que une los auriculares. La novedad principal es la integración de cancelación de ruido y nuevos drivers de 14 mm para mejora de sonido, específicamente en los graves. Según Huawei, una carga completa permite un día completo de uso, y con solo 5 minutos de carga brindarán hasta 5 horas de reproducción de música.

Pasando a los wearables, el Watch GT 2 Pro hace su debut oficial como el smartwatch de Huawei más elegante y completo hasta la fecha. El nuevo reloj inteligente mejora lo visto en el Watch GT 2 integrando por ejemplo la medición de oxígeno en la sangre (función ya vista en el GT Watch GT 2e) y sensores para "monitoreo de actividad física de grade profesional", según Huawei, con más de 100 modos de ejercicio incluidos.

Huawei Watch Gt 2 Pro Oficial

La pantalla del Watch GT 2 Pro es AMOLED de 1.39 pulgadas, integra GPS, promete autonomía de hasta 14 días, y repite la resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad y compatibilidad con iOS y Android por medio de Bluetooth 5.1.

Finalmente, otro aspecto importante de mencionar es que si bien el diseño con esfera sin bisel y dos botones se repite, los materiales del nuevo smartwatch pasan a ser más premium: cristal de zafiro en la parte superior, cuerpo de titanio y cerámica en la parte posterior. Las correas pueden ser de cuero o silicona, dependiendo del modelo, ya sea la clásica o la deportiva, respectivamente.

Huawei Watch Gt 2 Pro

A este smartwatch premium le acompaña el Huawei Watch Fit, una nueva apuesta enfocada a la actividad física, con renovado diseño con caja rectangular y monitor de oxígeno en la sangre. De hecho, este nuevo reloj inteligente deportivo ya ha comenzado a venderse en México.

Nuevos portátiles más potentes

Huawei también presentó la renovación de sus portátiles MateBook X y MateBook 14, ambos potenciados por procesadores Intel de 10ma generación. El MateBook X se enfoca en un diseño pequeño y ligero, con apenas un kilo de peso y tamaño incluso menor a una hoja de papel formato A4, según Huawei. Sin embargo, a pesar de ser tan fina, integra una pantalla táctil de 13 pulgadas con resolución 3K, la primera de su tipo asegura la compañía.

Huawei Matebook X 2020

Para complementar la potencia de los procesadores Core i5 y Core i7, dependiendo de la versión, el MateBook X integra 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, y conectividad Wi-Fi 6.

El MateBook 14 acompaña a su hermano mayor para ofrecer toda la potencia de Intel, en un empaque algo menos fino -y por tanto más económico- pero igualmente portátil. Este nuevo portátil integra procesadores Core i5-1021OU o Core i7-1051OU, 8 o 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, con tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX350.

Su pantalla crece a las 14 pulgadas, pero su resolución se queda en 2,160 x 1,440 pixeles, además de que el panel IPS pierde sus capacidades táctiles. Por otro lado, su peso es de 1.53 kg y tiene un grosor de 15 mm, algo más notable que los 13.5 mm de su hermano mayor.

Huawei Matebook 14

Como ya mencionamos, todos estos dispositivo se presentaron de manera internacional en la Huawei Developer Conference 2020, y se anunció su llegada a determinados mercados. No hay detalles aún de disponibilidad y precio para México, pero es posible que pronto tengamos detalles de su llegada a nuestro país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios