Publicidad

HarmonyOS, el prometedor sistema operativo de Huawei por fin llegará a smartphones de 2021: un paso más para alejarse de Android

HarmonyOS, el prometedor sistema operativo de Huawei por fin llegará a smartphones de 2021: un paso más para alejarse de Android
8 comentarios

En la anual conferencia de desarrolladores de Huawei los rumores fueron confirmados: HarmonyOS recibe una segunda versión, que en su fase beta ya está disponible para desarrolladores. Richard Yu, CEO de la empresa, confirmó que por ahora solo habrá soporte para dispositivos como Smart TVs y relojes inteligentes, pero será a partir del próximo año que habrá soporte también para smartphones.

Yu anticipó que Harmony podría llegar a partir de diciembre para que sus capacidades sean exploradas en smartphones, pero no será sino hasta abril del 2021 que haya soporte para dispositivos con 4GB de RAM. Para octubre la limitación será eliminada y podrá desplegarse en dispositivos con más capacidad.

1024 2000 1

HarmonyOS será un sistema operativo de código abierto: en OpenHarmony se permitirá que desarrolladores modifiquen el código al más puro estilo de lo que sucede con la plataforma de código abierto de Android. Además, funcionará bajo el concepto de interfaz distributiva: Huawei lo había vaticinado desde la conferencia de desarrolladores del 2019, la idea es que la interfaz de las aplicaciones se adapte al formato de cada pantalla de forma que no hay necesidad de programar pensando en cada dispositivo y sus particularidades. Harmony OS hace el trabajo por sí solo.

Por ahora HarmonyOS ya se puede trabajar en equipos con hasta 128MB de RAM

HarmonyOS podría ser un paso más hacia la independencia de Android, pero es al mismo tiempo algo más ambicioso: el plan de consolidación de un solo sistema operativo para todos los dispositivos inteligentes. La idea de la interfaz distributiva lo confirma: Huawei tiene en mente el segmento de smartphones, pero HarmonyOS es al mismo tiempo el siguiente paso para su estrategia 1+8+N, por el que quiere que todos los dispositivos personales (por supuesto, hechos por Huawei) se interconecten de forma fluida. HarmonyOS es la confirmación de que Huawei va por mucho más que solo vender teléfonos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios