Publicidad

Huawei Watch GT 2: la generación que apuesta por la pantalla de cristal 3D, batería de "hasta dos semanas", altavoz y micrófono

Huawei Watch GT 2: la generación que apuesta por la pantalla de cristal 3D, batería de "hasta dos semanas", altavoz y micrófono
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La conferencia de Huawei no era para hablar únicamente de la nueva familia de Mate 30 que llegará próximamente, también aprovecharon unos minutos para revelar la nueva generación de sus relojes. Llevarán el nombre de GT 2 y aunque aparentan pocos cambios externos, sí tendremos novedades relevantes en el interior.

Kirin, el encargado de todo

Iniciamos con su interior, nos encontramos ante una familia que tendrán los procesadores Kirin A1 de la casa, la empresa señala que se trata de una evolución en la experiencia de uso, aprovechando el bajo consumo de batería que ofrece el chip. Mencionan que los procesadores tienen un consumo de energía de 10uA/MHz, en comparación a los 30uA/MHZ que se usan en la industria.

Huawei Watch Gt 2

En su batería se comenta que el reloj de 46 mm ofrecerá hasta dos semanas de uso continuo, aunque aclaran que es usando al monitor de ritmo cardiaco y las notificaciones de llamada, además de un uso semanal de hasta 30 minutos de llamadas, hasta 30 minutos de reproducción de música y hasta 90 minutos de ejercicio, con el modo para dormir activado. En el caso del modelo de 42 mm, la duración se reduce a una semana en su modo clásico.

Respecto al GPS, la serie de 46 mm logra una duración de batería de 30 horas en modo deportivo con seguimientos GPS, mientras la serie de 42 mm se queda en las 15 horas.

Lo clásico nunca pasa de moda

Respecto al diseño en apariencia no se tiene un cambio tan agresivo, el Watch GT 2 apuesta por una pantalla con marcos pequeños, además de tener una superficie de cristal 3D con una apariencia más amplia.

Fri10

El modelo de 46 mm tiene “técnicas de esculpido y biselado”, acompañado del procesamiento de piedras preciosas, para crear su vidrio curvo 3D. Para la serie 42mm se tendrá un grosor de 9.4 mm, decorada con un marco de metal que será “exageradamente delgado y moderno”.

En la pantalla, tendremos un panel táctil AMOLED HD de 1.39 pulgadas, con una resolución de 454 x 454 pixeles en el modelo de 46 mm.

Llamadas desde el reloj

Huawei presume que su nueva generación de relojes es capaz de recibir llamadas bluetooth por una distancia de hasta 150 metros. Se tendrá acceso a la agenda telefónica para poder guardar contactos frecuentes.

fds

Respecto a su reproductor de música, el reloj es capaz de almacenar hasta 500 canciones en mp3, aunque en ningún momento se menciona con claridad de cuánto será su almacenamiento.

Para las actividades físicas, el reloj es compatible con 15 deportes, ofreciendo monitoreo de hasta 190 tipos de datos, mostrando información antes, durante y después de la actividad. La empresa menciona que quiere ofrecer análisis como si fuera un entrenador deportivo inteligente.

En tema de salud también hay novedades, en el caso de hacer actividad física y tener una frecuencia cardíaca que supere los 100 lpm o inferior a los 50 lpm, durante más de 10 minutos, mandará una notificación en tiempo real.

Para finalizar se cuenta con la tecnología TruRelax, desarrollada por la empresa y que busca ayudar a los usuarios a “aliviar el estrés”. Para ello registra los valores de HRV (variabilidad de la frecuencia cardíaca), proporcionando comentarios sobre el estrés del usuario.

Precio y disponibilidad

Los smartwatch GT 2 de Huawei llegarán en algún momento de octubre. El modelo de 46 mm se podrá adquirir por un precio de 249 euros, mientras el de 42 mm tendrá un precio de 229 euros.

Por el momento no existen detalles de una lanzamiento en México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir