Durante años Dwayne Johnson repitió hasta el cansancio que Black Adam cambiaria "la jerarquía de poder" en el cine de superhéroes. Y tenía razón, pero no como él esperaba. La película fue todo un fracaso comercial, acabó con todo el DCEU y provocó el reinicio total de DC en el cine y la TV. Lo curioso es que pese a las malas críticas, al público le encantó la cinta. En Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías darle una segunda oportunidad a este filme de superhéroes que por fin llegó a Netflix.
Black Adam hizo perder millones a Warner, pero a la gente le gustó la película
No es broma, Black Adam fue una de las películas más destrozadas por la crítica. La acusaron de ser una cinta genérica, saturada de pantallas verdes, con efectos visuales exagerados y una trama sin sentido justificada solo por el poder del guion. Si hay una película de superhéroes a la cual podemos llamarle palomera, definitivamente sería ésta. En Rotten Tomatoes apenas tiene 39% de aprobación, pero desde el punto de vista de la audiencia todo cambia.
Y es que en la misma página su calificación es de 87% de aprobación. ¿La razón? Al final la película es entretenimiento sin pretensiones. Para el público casual Black Adam es simplemente una película entretenida con dos horas de mucha acción y fan service: introduce a la Sociedad de la Justicia de América, Pierce Brosnan como Doctor Fate y Aldis Hodge como Hawkman son increíbles y la actuación de Dwyane Johnson le aporta ese toque de poder desmedido que el personaje necesitaba.
Para quien no lo recuerda, la película cuenta la historia de Teth-Adam, un guerrero con los poderes de los dioses egipcios que despierta en la ciudad de Kahndaq tras estar encarcelado durante 5,000 años. Sin embargo, una amenaza relacionada con un villano demoniaco llamado Sabbac, obliga a Black Adam y a la Sociedad de la Justicia de América a trabajar juntos antes de que las cosas se pongan aún peor.
Black Adam si cambió al Universo de DC Comics para siempre, pues tras recaudar apenas 393 millones de dólares y hacer perder a Warner más de 100 millones, se tomó la decisión de cancelar todo el DCEU, y reestructúralo bajo la dirección de James Gunn. Para algunos fans, esto significó matar las esperanzas de volver a ver a Henry Cavill como Superman, pues la escena post créditos de Black Adam sugería un enfrentamiento entre ambos superhéroes. Claramente esto nunca pasó.
Ahora que ya pasaron cuatro años desde su estreno en cines, todos sabemos que Black Adam no es la mejor película de superhéroes, pero es lo suficientemente entretenida para pasar una buena tarde de palomitas. Mejor aún, ya que por fin la cinta llegó a Netflix y se encuentra entre el top 10 de lo más visto de la semana, no hay razón alguna para no darle una segunda ( o tercera o cuarta) oportunidad. Como siempre, puedes verla sin costo adicional en streaming.
Imágenes | IMDb
En Xataka México | Cinemex traerá de regreso a México las funciones de medianoche. Avengers: Doomsday será la primera
En Xataka México | Hoy en streaming: la saga de 1,200 millones de dólares que la crítica destrozó, pero que el tiempo les dio la razón