Publicidad

POCO X3 NFC, primeras impresiones: el aspirante a mejor gama media-alta de México y el mejor en relación calidad-precio de Xiaomi
Celulares y Smartphones

POCO X3 NFC, primeras impresiones: el aspirante a mejor gama media-alta de México y el mejor en relación calidad-precio de Xiaomi

El POCO X3 NFC ha llegado a México, y lo hace mostrando una de las mejores relación calidad-precio que Xiaomi ha traído a nuestro país. Esta son nuestras primeras impresiones del POCO X3 de Xiaomi, el nuevo aspirante a mejor gama media-alta de México.

Xiaomi Poco X3 NFC 6GB 64GB Azul

Xiaomi Poco X3 NFC 6GB 64GB Azul

El POCO X3 NFC hace alarde de pantalla y potencia, con diseño y cámaras más bien "estándar" dentro de lo que Xiaomi ofrece. Pero, este balance se ve potenciado, como ya dijimos, por un precio muy agresivo que lo coloca en el camino del que Xiaomi se alejó en recientes lanzamientos.

POCO X3 en México, unboxing y primeras impresiones en video

Un smartphone más de Xiaomi, para bien y para mal

Las primeras impresiones del POCO X3 NFC se pueden resumir en que se trata de un smartphone más de Xiaomi, para bien y para mal.

El diseño con sensor de huellas lateral y la pantalla con agujero son aspectos que ya hemos visto mucho. El cuerpo es de cristal con acabado reflejante, por lo cual es un imán de huellas, y la versión en color azul es especialmente agradable a la vista --al menos para aquellos quienes gustamos de este color. Nada fuera de lo común.

Xiaomi Poco X3 Nfc Primeras Impresiones Mexico Pantalla

Sin embargo, la tasa de refresco de 120 Hz es el soplo de aire fresco muy necesitado, no solo en los smartphones de Xiaomi sino en toda la gama media, pues este es el primer dispositivo que ofrece esta característica en este rango de precio, en todo el mercado móvil.

La experiencia de pantalla a 120 Hz es sencillamente espectacular, más si tenemos en cuenta que se trata de un smartphone de gama media. Las transiciones son más fluidas y en general toda la navegación se ve y se siente más suave. Una vez que se da el salto a los 120 Hz, no hay vuelta atrás.

Pero, la "experiencia premium" se limita a la tasa de refresco. El panel es LCD y se desempeña bien, pero sufre de los mismos males que hemos visto en otros smartphones de Xiaomi, por ejemplo la decoloración con luz natural intensa. Por otro lado, debido al panel LCD, el sensor de huellas se acomoda en el lateral. Gama media sin duda, pero aún así mejor que el promedio.

Xiaomi Poco X3 Nfc Primeras Impresiones Mexico

Para la potencia, el POCO X3 NFC estrena el chipset Snapdragon 732G, asistido por 6 GB de RAM y Android 10 con la capa MIUI 12. El chipset tiene enfoque gaming y durante nuestras breves pruebas demostró un correcto desempeño, pero será con el tiempo que descubriremos si su potencia es suficiente para el día a día.

Un detalle que vale la pena mencionar es la presencia del POCO Launcher. Este es el launcher propio de la compañía sobre MIUI 12, que muestra un aspecto diferente, más cerca de Android puro que a la acostumbrada capa de personalización de Xiaomi. Interesante para echar un ojo a fondo.

Finalmente, la batería de 5,160 mAh, una de las más grandes en la historia de los smartphones de Xiaomi, también se antoja interesante, sobre todo ante el desgaste que los 120 Hz en pantalla representan.

Xiaomi Poco X3 Nfc Primeras Impresiones Mexico

Finalmente, hablemos de cámaras. El sensor principal del POCO X3 NFC se desempeña bien en condiciones óptimas de luz, y en general también los sensores ultra gran angular y macro. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el balance de blancos y el rango dinámico, que no siempre resuelven bien todos los escenarios.

Para mejor ejemplo, aquí algunas pruebas de las cámaras del POCO X3:

Poco X3 Nfc Primeras Impresiones Prueba Camara Principal Sensor principal
Poco X3 Nfc Primeras Impresiones Prueba Camara Ultra Gran Angular Sensor ultra gran angular
Poco X3 Nfc Primeras Impresiones Prueba Camara Macro Sensor macro
Poco X3 Nfc Primeras Impresiones Prueba Camara Hdr Quemado Sensor principal en una situación en la que el balance de blancos y el rango dinámico no fue bien resuelta

De primeras impresiones, lo que se puede esperar de un smartphone de gama media alta. Pero, como siempre, falta esperar por pruebas a fondo en condiciones de luz más adversa.

La relación calidad-precio de Xiaomi en su máximo esplendor

El POCO X3 NFC es, como ya dijimos, un smartphone más de Xiaomi. De hecho, podríamos decir que es prácticamente idéntico al Redmi Note 9 Pro, con excepción de la pantalla y el chipset. Y son justo estos detalles los que lo posicionan como una mejor opción. Si a todo esto sumamos el detalle de su precio notablemente más bajo de 6,299 pesos, el POCO X3 NFC es la relación calidad-precio de Xiaomi en su máximo esplendor, y se convierte en el nuevo rival a vencer en la gama media-alta.

POCO en México

Con este inesperado, pero bien recibido lanzamiento, Xiaomi termina de cimentar la llegada de POCO a México, en espera de ver más smartphones de la compañía en nuestro país. Sí, te estamos viendo a ti POCO F2 Pro.

Para finalizar, así es como Xiaomi vuelve al sendero de la mejor tecnología a precio imbatible, con un Xiaomi Mi 10 muy atractivo para la gama premium y un POCO X3 NFC que pocos podrán igualar en la gama media.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios