Publicidad

Xiaomi Mi 10, primeras impresiones: la vuelta a la competencia de la gama alta en México
Análisis

Xiaomi Mi 10, primeras impresiones: la vuelta a la competencia de la gama alta en México

El Xiaomi Mi 10 se tomó su tiempo, pero por fin ha llegado a México para volver a cimbrar el mercado como solo Xiaomi sabe: con su relación calidad-precio. Y es que a pesar de los numerosos memes, a veces parece que solo Xiaomi se atreve a brindar tanta, por tan poco.

Xatakeros, bienvenidos a nuestras primeras impresiones del Xiaomi Mi 10, la vuelta de la compañía a la competencia de la gama alta en México.

Xiaomi Mi 10, unboxing y primeras impresiones en video

Calidad que se siente y se nota, sobre todo en la pantalla

Antes de comenzar, dejemos algo en claro. El Xiaomi Mi 9 llegó al país el año pasado, tan solo algunos meses después del Mi MIX 2S, es decir que tampoco ha pasado tanto desde que un flagship de la compañía llegó a México. Pero, si lo ponemos en perspectiva, nos damos cuenta de que el Mi 10 es tan solo el tercer estandarte de Xiaomi que llega a México, palideciendo comparado con los múltiples lanzamientos que la firma china ha tenido en territorio nacional en los últimos meses.

Entonces, la "vuelta" de Xiaomi a la competencia de la gama alta de México es relativa, pues no es tan pronunciado el tiempo que nos ha dejado sin flagships --definitivamente menos que Motorola.

Xiaomi Mi 10 Primeras Impresiones Mexico Agujero Pantalla

Todo esto viene el caso porque después de dispositivos de gama media y media-alta que hemos probado en Xataka México, el salto a lo premium verdaramente se nota. El Xiaomi Mi 10 es robusto, sin ser precisamente pesado, como resultado del sandwich de cristal y aluminio que es, pero en donde verdaderamente se nota la mejora de diseño y calidad general, es en la pantalla.

El panel maximiza el aprovechamiento del frontal y la presencia de la tecnología AMOLED se nota, con colores más vivos que no sufren de la cláscia decoloración del LCD. Además, si a eso sumamos el agujero para la cámara y los 90 Hz en la tasa de refresco, tenemos una combinación que ha demostrado ser ganadora, ya que aunque no es lo mejor que existe en el mercado, es suficiente para estar a la altura de la competencia.

La cereza del pastel es el sensor de huellas en el panel que en nuestras breves pruebas ha demostrado ser más rápido que en experiencias previas.

El Snapdragon 865 más barato de México

Ya lo dije y lo repito: el Xiaomi Mi 10 se ha convertido en el Snapdragon 865 más barato de México --hablando siempre desde el sesgo de la distribución oficial-- y ese es el detalle más importante de mencionar porque si bien otros smartphones han demostrado ser muy capaces, Qualcomm sigue siendo el rival a vencer --al menos en Android.

Xiaomi Mi 10 Primeras Impresiones Mexico Pantalla

Entonces, ofrecer toda la potencia del Snapdragon 865 por notablemente menos dinero que la competencia, es un logro que debe ser reconocido. Es de esta manera que el Snapdragon 865 del Mi 10 y sus 8 GB de RAM se perfilan como la mejor combinación para cualquier tarea que podamos ponerle al frente, tal como en nuestras breves pruebas ha demostrado.

Por cierto, vale la pena mencionar que sus modestos 8 GB de RAM no son la mayor cantidad que existe en la competencia, pero hasta ahora han demostrado una correcta resolución, y será solo con el uso prolongado e intensivo que podremos corroborarlo por completo.

Otro detalle importante que queda pendiente de verificar es la autonomía. El Snapdragon 865 es conocido por una gran optimización de recursos, es por eso que con una generosa batería de 4,780 mAh, se antoja muy interesante ver qué tanto puede lograr el Mi 10. Ese aspecto queda pendiente por ahora.

108 megapixeles, de nuevo

Xiaomi Mi 10 Primeras Impresiones Mexico Camara

Los 108 megapixeles han demostrado que no lo son todo, es por eso que ver el mismo gran sensor en el Mi 10 es a partes iguales atractivo y aterrador. Lo primero en espera de que la compañía haya mejorado su procesado fotográfico, y lo segundo en el caso de que no hayan mejoras.

Aquí van unas muestras de cámara del Xiaomi Mi 10:

Xiaomi Mi 10 Pruebas Camara Sensor principal
Xiaomi Mi 10 Pruebas Camara 2 Sensor principal
Xiaomi Mi 10 Pruebas Camara Ultra Gran Angular Sensor ultra gran angular
Xiaomi Mi 10 Pruebas Camara Telefoto 2x Sensor telefoto (zoom óptico 2x)
Xiaomi Mi 10 Pruebas Camara Ultra Gran Angular 2 Sensor ultra gran angular

De primeras impresiones, las fotos que se pueden lograr con el Xiaomi Mi 10 se ven muy bien, tanto en captura de detalles como en representación de color e incluso en el balance de blancos se nota mejora. Pero, debemos tener en cuenta que estamos hablando de situaciones con buena luz, así que la prueba de fuego será con situaciones más problemáticas, y esas las dejamos para la prueba a fondo.

Xiaomi también quiere resaltar en la gama premium

La prioridad de Xiaomi en nuestro país ha sido cimentar su presencia en la gama media, eso queda muy claro viendo el panorama de los últimos meses. Sin embargo, también queda claro que Xiaomi también quiere resaltar en la gama premium, y su agresiva apuesta con el Mi 10 lo demuestra.

No importa (tanto) que el Mi 10 haya llegado a México aproximadamente seis meses después de su lanzamiento internacional, si lo hace con el precio adecuado, como ahora.

Xiaomi Mi 10 Primeras Impresiones Mexico Diseno

Ahora solo falta esperar por el siguiente paso en la estrategia a futuro de Xiaomi para la gama premium para complementar al Mi 10. De antemano sabemos que el brutal Mi 10 Ultra no llegará a México, y eso nos hace fijar la mirada en otras interesantes opciones que sin duda alguna nos gustaría ver en México, aparte del agresivo ataque para la gama media. Mientras tanto, el Mi 10 basta para plantar cara a la competencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios